Aclaran que usan la red para difundir el turismo

Sábado 23 de agosto de 2014
El gobernador Maurice Closs aclaró ayer  que la inversión destinada a publicidad en redes sociales nada tiene que ver con sus redes de uso personal, sino con la promoción turística de Misiones.  Respondió así a las críticas respecto al destino que tuvieron los 830 mil pesos que se pagó en concepto publicidad en redes sociales y que fue publicado en el Boletín Oficial. Indicó que no utiliza cuenta en Facebook e interactúa “a través de otra red social que administra personalmente en la que tiene 18 mil seguidores con crecimiento orgánico (crecimiento no patrocinado)”. Insistió que “el ciento por ciento de la inversión publicitaria fue y será destinado a la promoción turística”.
En la información suministrada desde la Subsecretaría de prensa, añadieron que la cifra en cuestión estuvo destinada al spot Experiencia Misiones, que logró “superar la masividad que podría alcanzarse a través de publicidad tradicional”.
Por otro lado, argumentaron que la página de Misiones Turismo en Facebook se dedica a promocionar, a través de imágenes, afiches, videos y otras piezas de diseño, los principales destinos turísticos de la provincia ante el público nacional y de países de la región.
“Como criterio de trabajo, se apuntó a desplegar una estrategia de campaña que cubra en forma integral la provincia, dándole especial énfasis a destinos alternativos a las Cataratas del Iguazú, como las Minas de Wanda, las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, el Parque Temático de la Cruz, los Saltos del Moconá y el parque provincial Teyú Cuaré, además de la ciudad de Posadas, entre otros”.
 Según los datos estatales, más de 3.000.000 de personas vieron los posteos de Facebook orientados a promocionar estos destinos, mientras en Youtube se logró que más de 2.300.000 personas vieran los videos promocionados.
En este sentido, el Gobierno provincial deslizó que “Misiones se ha posicionado desde hace años en la vanguardia de acciones digitales, siendo la primera y gran demostración de la efectividad de esas prácticas la votación mundial de las Cataratas como una de las  siete maravillas del mundo”.