Acordó nueve años de cárcel y confesó que violó a su hijastra

Miércoles 1 de octubre de 2014

En un juicio abreviado acordado el lunes, un hombre fue condenado a 9 años de cárcel por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades a la hija adolescente de quien por entonces era su pareja.
Se trata de Roberto Carlos Benítez (45) quien reconoció haber cometido los reiterados delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor de 14 años, a quien además la tenía amenazada.
La sentencia debía ventilarse en un juicio oral e iniciarse ayer en la sede del Tribunal Penal Dos de esta ciudad, con la declaración de dos peritos que actuaron en la causa y nueve testigos, pero finalmente no fue necesario.

El acusado acordó con su representante; el defensor oficial del Juzgado de Instrucción Tres, Marcelo Ozuna; aceptar su responsabilidad y convenir así la pena con la Fiscalía del Tribunal que lo debía juzgar, a cargo de Alberto Rolando Oliva.
Las partes se pusieron de acuerdo y solamente resta, como ocurre en estos casos, que el cuerpo tribunalicio homologue la condena propuesta y redacte la correspondiente sentencia, circunstancia que las partes dan por hecho y se produciría antes del cierre de esta semana.
En los próximos días Benítez abandonaría la Unidad Penal VI de encausados y sería alojado en la unidad carcelaria de Loreto.

Abusos y amenazas
El hecho fue denunciado en noviembre de 2010 después de que la mamá de la chica se enterara que su hija era sometida sexualmente por el hombre, de profesión chapista, con quien convivía desde hacía varios meses.
Los ataques fueron reiterados cada vez que el hombre salía con la menor a repartir el pan que junto a la mujer producían en un pequeño emprendimiento familiar.
Primero fueron manoseos y al poco tiempo comenzaron las violaciones, adentro del auto y fuera de él, en distintos sectores descampados de la ciudad.
Por las amenazas del condenado, la adolescente guardó el silencio por mucho tiempo hasta que se quebró y le confesó a su progenitora, quien no dudó en denunciar a su pareja, cortando así una oscura historia de abusos en la que su hija era la triste protagonista.


El caso Muchevicz a juicio en Oberá
El 15 y 16 de octubre será el juicio oral por el asesinato de Benjamín Roberto Muchevicz (46), ultimado de un escopetazo en medio de una disputa por una herencia familiar que tuvo con sus propios hermanos.
Los imputados por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” son los dos hermanos de la víctima, Mario Waldemar (51) y Félix Samuel Muchevicz (48), además de un tercero muy vinculado a la familia: Federico Acosta. 
El debate será en la sede del Tribunal Penal de Oberá y estará integrado por los camaristas Francisco Aguirre, José Pablo Ribero y Lilia Avendaño. Durante las dos jornadas está previsto que declaren una docena de testigos.
El violento episodio ocurrió el 10 de noviembre de 2013 y los hermanos resultaron con lesiones de consideración tras protagonizar una feroz disputa a balazos y machetazos por el citado reparto de bienes.