Afloran los adversarios

Lunes 20 de octubre de 2014
Tiene variantes. | Figueroa tuvo minutos en cancha y aportó su cuopta goleadora. Para ascender, Crucero no deberá relajarse en la parte final del torneo.

Crucero, sin jugar, pasó el fin de semana en lo más alto de las posiciones de la zona B. Así, a ocho fechas del final del torneo de ascenso, el Colectivero vio con buenos ojos el desarrollo de la 14ª fecha, que tuvo victoria de Unión de Santa Fe, ahora único escolta, empate de Sarmiento de Junín y derrota de Atlético Tucumán. Anoche, al cierre de esta edición, Temperley enfrentaba como local a Patronato con la posibilidad de escalar al tercer puesto de la tabla. Lo negativo, si se quiere, fueron las victorias de All Boys e Independiente Rivadavia de Mendoza, que llegaron a los 16 puntos y achicaron a siete puntos la diferencia con el equipo misionero. Ambos equipos, que comparten el 6º puesto, aparecen como los rivales directos del Colectivero en ese objetivo de terminar entre los mejores cinco.
Actualmente, el equipo dirigido por Gabriel Schurrer mantiene un margen más que favorable sobre aquellos que pelean por ser parte de la elite.
Crucero manda con 23 unidades, y completan el poker de ascensos Unión (22), Atlético Tucumán (19), Sarmiento de Junín (18) y Temperley (17 y un partido menos). Cerquita asoman justamente la Lepra mendocina (16) y All Boys (16), dos de los próximos tres rivales.

Más allá de esa tranquilizadora ventaja de siete puntos, Crucero, que cumplió fecha de descanso en esta 14ª, sabe que se le viene una seguidilla importante en las próximas fechas, que bien podría conducirlo directamente a Primera o bien podría complicarlo de cara al final.
Así como hace dos semanas el Colectivero consiguió un valioso punto como local ante el Decano tucumano, entonces escolta, el próximo fin de semana Crucero volverá a ser local frente a su inmediato perseguidor, en este caso el agrandado Unión de Santa Fe, que arrastra tres victorias consecutivas y le pisa los talones.
Luego de ese partido, el Colectivero enfrentará a sus dos principales rivales: All Boys en Floresta e Independiente en Santa Inés. Y cerrará ese complicado cuadrado de desafíos en Buenos Aires ante Temperley.
Entendiendo la coyuntura, y si bien Crucero siempre es favorito como local, no perder con el Tatengue en Santa Inés sería un buen resultado, sobre todo si el objetivo es seguir sumando y acercarse a los 30 puntos que aparecen como meta. Así las cosas, Crucero podría ascender incluso sin ganar ningún partido, pero debería empatar al menos siete de los ocho que le quedan.
En el plano de las hipótesis, si Independiente de Mendoza y All Boys suman la mitad de los puntos que disputen, llegarían a 29, por lo que Crucero necesitaría ganar sólo dos de los ocho que le quedan para estar en la misma línea.
Los rivales, en esta lucha por finalizar en el top five, están a la vista. Sólo un batacazo de Patronato, anoche ante Temperley, sumaría un tercer equipo a tener en cuenta. Sportivo Belgrano y Huracán, que todavía deben venir a Misiones, y Santamarina, que no tiene forma de descontarle puntos de manera directa a Crucero, están varios escalones más atrás y deberían ganar tres partidos por cada uno que juegue el Colectivero si quieren soñar.