Alumnos del Roque promocionan la yerba y su Ruta en Buenos Aires

Sábado 1 de noviembre de 2014
La comitiva local. | Con alumnos y profesores de Ecuador, Arabia Saudita y Haití. | Foto: Gentileza
El Instituto Roque González participó en Buenos Aires del Modelo Internacional de las Naciones Unidas (Minu) y llevó la yerba mate de la Ruta y el Agua de las Misiones para promocionarlas. Ya que en ese marco, se realizó un valioso intercambio cultural con jóvenes y docentes de Arabia Saudita, Haití y Ecuador y de la mano de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), que facilitó material yerbatero, información turística de Misiones-Corrientes, el Agua de las Misiones y la exquisita Yerba Argentina de los socios de la Ruta, los estudiantes difundieron el producto insignia de la tierra colorada.
Los estudiantes representaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) tratando la temática de los créditos internacionales, el desarrollo de las políticas de inversión, el manejo institucional de las deudas, los canjes y muchos asuntos más. Desde la Arym se agradeció a Alicia Nardini “Directora de Estudios” y a todos los directivos de dicho colegio por la confianza depositada en la entidad que permitió generar gracias “a la yerba mate, un sano intercambio con sólidos lazos de unión entre los jóvenes de las distintas geografías del mundo”.
Se recordó que el Roque González participa en el Minu con el apoyo de la Arym de manera activa y comprometida desde el año 2007 hasta el presente en el Proyecto Educativo presentado por la Asociación Minu); con alumnos de 3°,4° y 5° año del nivel secundario de ambos turnos y con el acompañamiento de profesores asesores que realizan la tutoría constante del trabajo.
El Modelo Internacional de Naciones Unidas Buenos Aires 2014 (Minuba 2014) se realizó los días 27, 28 y 29 de Octubre del corriente año en las instalaciones de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade) ubicada en Lima 715, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Minu es una Asociación compuesta por jóvenes, dedicada al desarrollo de programas que promuevan la inclusión y la participación de las y los jóvenes en la sociedad.
Los alumnos participantes desde el momento de la inscripción en mayo del corriente año comienzan el trabajo de investigación respecto a los tópicos propuestos para cada comisión, concretándose tutorías por grupos de trabajo.