Asaltaron a 38 misioneros que iban de compras a La Salada

Miércoles 23 de julio de 2014
Víctima. | Miguel Barrios, conductor del colectivo, contó el mal momento que vivió el lunes por la tarde.

Cuatro delincuentes fuertemente armados y a cara descubierta se alzaron con más de 350 mil pesos en efectivo al asaltar, en la localidad correntina de Colonia Liebig, un micro con 38 misioneros que se dirigía a un tour de compras en Buenos Aires.
El robo se produjo la altura del kilómetro 774 de la ruta nacional 14, lugar en donde los dos choferes fueron obligados por los ladrones a conducir hasta una zona de pinares en donde fueron maniatados junto a los pasajeros con precintos.
El contingente de misioneros había salido horas antes de Puerto Iguazú, a bordo de un colectivo de larga distancia de la empresa TAF SRL y el atraco se produjo alrededor de las 13.30 del lunes, en el paraje Vichadero, jurisdicción de Colonia Liebig.

De acuerdo a lo narrado por fuentes de la investigación, dos de los malvivientes viajaban dentro del micro y habrían abordado el colectivo en Wanda, mientras que los otros dos aguardaban a sus cómplices en el lugar donde se produjo el robo.
Por el momento se investiga si los responsables tendrían algún tipo de nexo o si pertenecerían a alguna fuerza de seguridad ya que por la forma como se manejaron y por las armas que portaban podrían guardan algún tipo de vinculación.
Miguel Barrios, uno de los choferes del ómnibus, contó que tanto él como su compañero fueron apuntados en un determinado momento del viaje con armas 9 milímetros, por dos de los pasajeros, a la altura del tramo del cruce de San José. “Nos asaltaron, nos secuestraron y ataron a todos. Veníamos por la ruta nacional 14 y al ingresar a Corrientes nos apuntaron con sus armas dos pasajeros que venían en el micro. Nos hicieron parar, subieron otros dos más y nos hicieron entrar a un pinal, donde nos precintaron las manos y se llevaron el dinero, teléfonos y documentos de cada uno, para luego darse a la fuga", narró el trabajador del volante.
El conductor del colectivo sostuvo también que fueron cuatro los malvivientes. Todos actuaron a cara descubierta, nos tiraron boca abajo a todos, mientras nos robaban.” Luego siguió con relato, “veníamos de Iguazú rumbo a Buenos Aires en un tour de compras. En el robo, actuaron cuatro personas en forma rápida, tenían pistolas 9 milímetros y uno de ellos llevaba chaleco.
Barrios resumió la experiencia señalando que “es una experiencia muy dramática, una pesadilla para cada uno”. Sobre los momentos de tensión que vivieron durante el robo, expresó que “temí por mi vida, porque cuando uno de los delincuentes nos apuntó para que paremos el colectivo, le dijo al otro: 'al que se resiste matale, pero después se tranquilizaron'”.
Cabe destacar que todos los pasajeros, coordinador y choferes declararon en la comisaría de Colonia Liebig, a cargo del comisario Benito Ojeda. Por razones de jurisdicción la causa recae en el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé.