Asisten a beba internada con leishmaniasis visceral

Sábado 23 de agosto de 2014
Se encuentra internada en el Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro una niña de 11 meses, con diagnóstico de leishmaniasis visceral que recibe tratamiento específico.
La familia de la beba vive en Apóstoles y es oriunda de Tres Capones. La cartera sanitaria provincial notificó que la criatura sufre una enfermedad de base y al ingresar al hospital presentaba fiebre de hace tres semanas y un marcado decaimiento.
El examen clínico determinó palidez y agrandamiento del bazo.
El diagnóstico se realizó por punción de médula ósea: “ya se le está administrando la medicación correspondiente para el tratamiento de la leishmaniasis y su estado de afectación es moderado”, explicaron del Ministerio de Salud.
Se trata del quinto caso de leishmaniasis visceral detectado en lo que va del año en la provincia.
El primer diagnóstico positivo para esta enfermedad de transmisión vectorial  se obtuvo en enero en una paciente de Iguazú, el segundo caso se registró en febrero en la localidad de Almafuerte -departamento de Leandro N. Alem-, el tercero se notificó en abril en un paciente de San José y semanas después se atendió a otro paciente de Puerto Iguazú. Hace dos semanas se descartó un caso en estudio en un hombre de Oberá que fue asistido en el Hospital Samic de esa localidad.