Atraparon una yarará crucera

Martes 29 de julio de 2014
Rescate. | Para encontrarla tuvieron que limpiar el predio del barrio. | Foto: Gentileza
Los vecinos del barrio Miguel Lanús de esta ciudad ayer convocaron al herpetólogo Amado Martínez para rescatar una víbora yarará crucera que se desplazaba por la zona.
Sin embargo, cuando el profesional llegó al lugar el reptil ya había huido. Luego de cortar el pasto en varios tramos del predio pudieron hallarla.
“Era un verdadero peligro, en el lugar viven varios chicos y vecinos. Ahora le buscaremos un lugar lejos de la presencia de seres humanos”, comentó  Martínez.
En ese sentido, agregó que el animal era enorme y que costó atraparlo. Según explicaron no es una serpiente agresiva, ataca sólo si se siente amenazada.
“Cuando llegamos a la zona no podíamos encontrarla porque se escondió entre los escombros que había en el lugar, pero después de unos minutos finalmente pudimos rescatarla”, relató Martínez.

Características
Existen muchas supersticiones entre los habitantes de zonas rurales con respecto a esta serpiente, pero en la mayoría de los casos los ataques o conductas agresivas se dan solo si son molestadas o si se tropieza con ella accidentalmente.
Generalmente, esta especie excede los dos metros de longitud, aunque otros registros verifican un máximo de 170 centímetros. El largo promedio es de 80-120 centímetros.
En cada lado de la cabeza tiene una foseta loreal ubicada entre el ojo y el hocico, que sirve para detectar presas que emiten radiación infrarroja.