Avalancha de denuncias contra la policía y su marido estafador

Sábado 23 de agosto de 2014
Ayer se conocieron nuevas denuncias contra una agente de policía obereña y su marido detenido el jueves, sobre quienes pesan acusaciones de estafas y diferentes maniobras delictivas perpetradas en la provincia.
La mujer se encargaba de captar a las potenciales víctimas en la comisaría donde se desempeñaba y las derivaba a su pareja, quien se hacía pasar por gestor matriculado ante organismos oficiales responsables de otorgar habilitaciones y permisos.
Si bien la investigación se disparó en enero, con un sumario administrativo interno a la Policía y una denuncia penal por estafa contra su esposo, ambos se mantuvieron prófugos hasta el jueves, cuando cayeron en Campo Grande.
El sujeto, identificado como Rogelio M. (34), intentó darse a la fuga y se tiroteó con los efectivos que lograron detenerlo disparando en una de las ruedas de su auto. El estafador quedó detenido en la Seccional Segunda de Oberá, mientras que su esposa sigue libre pero sujeta a la causa penal. Fuentes del caso indicaron que el juez habría contemplado que la pareja tiene un bebé de pocos meses de vida que aún debe ser amamantado. De todas formas, la mujer podría ser considerada “el cerebro” de los ilícitos y purgar una condena.
Paralelamente, ayer se presentó ante la Unidad Regional II y fue notificada de que en el ámbito institucional deberá afrontar tres sumarios administrativos. No se descarta que desde la fuerza decidan su baja definitiva.
Ayer, tras la publicación de El Territorio, se confirmó que los acusados hicieron de las suyas en Dos de Mayo, Eldorado, Bernardo de Irigoyen, San Pedro y San Vicente.
“En la Comisaría de Dos de Mayo se presentó un ciudadano de 56 años y radicó una denuncia contra el mismo individuo. En este caso el hombre fue estafado en 5600 pesos que entregó para regularizar la tenencia de un arma”, precisaron.
En tanto, aclararon que si bien las comisarías realizan dichos trámites, éstos se abonan mediante transacciones bancarias y no superan los 1000 pesos.  
Hasta el momento, según el entrecruzamiento de informes entre las Unidades Regionales Provinciales, las denuncias contra la pareja ya superarían la docena y se presume que podrían aumentar. “Sólo en Oberá hay ocho denuncias, y hay que tener en cuenta que sólo una es de este año y que desde febrero recorrieron varias localidades haciendo de las suyas”, agregaron.
Entre los estafados está un empleado de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) y un conocido comerciante que pretendía regularizar la tenencia de sus armas, e incluso un delivery. “Pedían comida y no pagaban", subrayaron.