Blandi: “Aún nadie murió jugando en la altura”

Martes 29 de julio de 2014
Blandi. | El delantero será titular.
El delantero de San Lorenzo, Nicolás Blandi, quien será titular mañana en la revancha de la semifinal de Copa Libertadores ante Bolívar en La Paz, le restó importancia a los 3.600 metros sobre el nivel del mar de esa ciudad al sostener que “nadie murió jugando en la altura”.
“Nadie murió jugando en la altura. Hay que estar fuertes de la cabeza”, remarcó el atacante que ingresará en reemplazo de Mauro Matos en el partido al que San Lorenzo arriba con un 5-0 a favor obtenido el miércoles pasado en el Nuevo Gasómetro.
De todos modos, el ex futbolista de Boca y Argentinos reconoció que la altura paceña “saca recuperación” y “cuesta más” recuperarse luego de un pique.
El restante cambio que seguramente sufrirá el elenco de Edgardo Bauza para el partido en el estadio Hernando Siles, en este caso obligado, será el de Gonzalo Prósperi por el suspendido Julio Buffarini.
Al menos es lo que dejó ver el entrenador en el entrenamiento que el plantel realizó ayer en la práctica, en la que el entrenador dispuso un equipo compuesto por Sebastián Torrico; Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Blandi.
Viajarán también a la ciudad de La Paz Cristian Álvarez, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Germán Voboril, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos, Matos, Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio.
Buffarini viajará igualmente a Bolivia para acompañar a sus compañeros en el partido en el que San Lorenzo buscará meterse en la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.


Defensor va por el milagro; Nacional por la ansiada final
El Defensor Sporting uruguayo y el Nacional paraguayo disputarán esta noche, a las 21.15 (televisa Fox), un partido clave en su historia porque definirá la clasificación de uno de ellos por primera vez a la final de la Copa Libertadores de América. El equipo paraguayo ganó 2-0 en la ida.
Tanto el entrenador del Defensor Sporting, Fernando Curutchet, como varios de los integrantes de la plantilla, destacaron su optimismo en poder dar vuelta a la eliminatoria. En Asunción “el equipo jugó mal y el resultado fue justo”, afirmó el capitán del equipo uruguayo, Andrés Fleurquin, que se perdió el choque de ida por lesión.
“En casa debemos ser protagonistas, jugar con inteligencia y con paciencia”, agregó. En tanto, el entrenador del Nacional, Gustavo Morínigo, consideró “importante” la diferencia que obtuvo su equipo en el partido de Asunción, pero dijo que considera “complicado” el partido de vuelta.