Ciudadano ilustre

Miércoles 1 de octubre de 2014
Los delanteros argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero marcaron ayer para Barcelona y Manchester City en una nueva jornada de la Champions League.
Messi, quien fue titular al igual que su compatriota Javier Mascherano, anotó el empate parcial y el gol 500 en el certamen más importante de Europa del Barcelona, que terminó perdiendo 3-2 ante el París Saint Germain (PSG), en Francia.
En el equipo francés, que contó desde el arranque con el argentino Javier Pastore, marcaron David Luiz, Marco Verratti y Matuidi. Neymar descontó.
Con este resultado, el grupo F lo lidera PSG con cuatro puntos, seguido a una unidad por Barcelona.
Por su parte, Agüero abrió la cuenta de penal, pero después Roma igualó 1-1 con gol del inoxidable Francesco Totti, en la casa de los Ciudadanos.
En Manchester actuaron también los defensores Pablo Zabaleta y Martín Demichelis.
En Roma tuvo unos minutos el atacante argentino Juan Manuel Iturbe.
En este grupo E el líder es el Bayern Munich alemán, que luego de la victoria de ayer ante el CSKA Moscú 1-0, con tanto de Thomas Müller, llegó a los seis puntos. Roma es escolta con cuatro y el City tiene sólo una unidad.
En otros resultados de la jornada, Chelsea derrotó 1-0 como visitante a Sporting de Lisboa (G) y Bate Borisov superó 2-1 a Athletic de Bilbao (H).
Hoy los cotejos más importantes serán Atlético de Madrid-Juventus (grupo A), Ludogorets-Real Madrid (B) y Arsenal-Galatasaray (D).

Totti, hombre récord
Con su tanto a Manchester City, Francesco Totti se convirtió, con 38 años y tres meses, en el jugador más veterano que marca un gol en Champions, creada en 1992. El anterior récord los ostentaba el galés Ryan Giggs, con 37.