Cortan calle cansados del paso de colectivos

Sábado 23 de agosto de 2014
Complicación. | Por los colectivos no pueden construir un badén en el kilómetro 11. | Foto: César Rivas
Numerosos vecinos del barrio Los Cedros ubicado en el kilómetro 11 de esta localidad, cortaron la calle que atraviesa la zona para reclamar por el cambio de recorrido del colectivo, ya que, argumentan, su circulación ocasiona inconvenientes y pone en riesgo la integridad física de los pobladores, sobre todo de los niños que van a la escuela.
Roberto “Koki” Wagner presidente de la comisión vecinal, advirtió que los vecinos “están decidido a continuar con esta postura, porque además es insoportable la tierra que se levanta” cada vez que circulan las unidades del transporte urbano de pasajeros.
El paso de los ómnibus retrasa además la construcción del cordón cuneta. “Hace rato que venimos con el esfuerzo de todos tratando de mejorar el barrio, y con el ingreso de los colectivos ahora no podemos avanzar”, lamentó el dirigente.
La línea urbana decidió modificar el recorrido y pasar por Los Cedros a raíz de las reparaciones que se efectúan en la calle Batalla de Obligado.
El secretario de Gobierno comunal, Jorge López, solicitó paciencia, ya que adelantó a los manifestantes que dentro de 15 días finalizarán las obras. “Pero nosotros ya no queremos más que crucen los colectivos por nuestro barrio, sabemos que hay una ordenanza, pero pediremos que la cambien”, cuestionaron los vecinos.  

Peligro real
La norma criticada fue aprobada por el Concejo Deliberante eldoradense y autoriza a la empresa prestataria a utilizar esa arteria del kilómetro 11 mientras duren los trabajos en Batalla de Obligado.
Los pobladores describieron que los colectivos circulan a una velocidad superior a la permitida y que, como ejemplo, hace una semana arrollaron a una mascota.
Otro de los inconvenientes que genera la circulación de los colectivos por esa calle de tierra es que allí se está construyendo cordón cuneta y para continuar se requiere hacer un badén, lo que, de acuerdo a lo manifestado por los encargados de la obra, no se podrá mientras continúe la circulación de vehículos.
La situación ya fue planteada a la empresa y al Concejo Deliberante, pero no se obtuvieron respuestas positivas y es por eso que se adoptó la medida de cortar el tránsito durante poco más de una hora.
“Si vuelven a pasar, vamos a cortar la calle este fin de semana”, manifestaron los vecinos.