Da batalla

Miércoles 23 de julio de 2014
Palmo a palmo. | Mitre jugó mejor la primera parte del partido pero Tokio se recuperó y casi le da un susto.
No se rindió y el duelo sigue. Mitre puso la serie de cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet 1-1 ante Tokio, al vencerlo el lunes como local por 68 a 62, en un partido muy parejo que tuvo a todos en vilo hasta el final.
Los parciales fueron 17-16, 27-7, 13-18, 11-19 a favor del Auriazul.
En tanto, hoy habrá partido definitorio en el Templo Oriental, a las 21.30, y el ganador se cruzará en semis ante Cataratas Básquet.
Desde el inicio del cotejo ambos se mostraron prudentes y el goleo fue parejo, y recién sobre el final Mitre sacó una mínima diferencia.
Desde esa instancia, el encuentro fue intenso, aunque con el local mejor parado bajo el aro para irse al descanso 44 a 23 arriba tras un gran parcial de 27 a 7.
El descanso le vino bien a Tokio, que remontó la desventaja y logró  llevarse el parcial por 18 a 13 para achicar ventajas.
En el cierre del encuentro los dirigidos por Bidarra mejoraron en ataque y se acercaron en el marcador, pero los orientados por Javier Stassi convirtieron en los momentos justos y cerraron el partido 68 a 62.

OTC está en semis
En el restante cruce de cuartos, OTC hizo los deberes ante Aemo en el clásico obereño, lo venció por 86-78 de visitante y accedió a las semifinales donde lo espera Tirica.
El duelo fue atrapante y se definió en los minutos finales del partido. OTC, que se llevó los cuartos por 2 a 0, tuvo al norteamericano Scott Cutley como el goleador con 30 puntos.