David y Goliat: El número 100 del ranking eliminó a Nadal

Lunes 24 de junio de 2013 | 18:41hs.
Una de cal, una de arena. | El belga dio el batacazo.
La edición 2013 de Wimbledon arrancó con tres de las figuras más importantes del mundo. Roger Federer y Andy Murray tuvieron debuts cómodo, pero Rafael Nadal fue el protagonista del batacazo del día.

La bomba estalló poco después de las 18 de Londres cuando el belga Steve Darcis venció a Nadal por 7-6 (4), 7-6 (8) y 6-4. Por primera vez en su carrera, el español cayó en primera ronda de un Grand Slam.

A pesar del nivel de Darcis, el actual número 5 del ranking mostró claros signos de dolor en las rodillas. Su año fue bueno y medido, jugando a consciencia de su problema, pero una vez más el césped hizo estrago en sus piernas.

"Es una superficie complicada para jugar, pero no pongo excusas, Darcis fue mejor que yo", apuntó el manacorí, que además dijo que "no es momento" para hablar de sus rodillas.

Literalmente, las miles de personas que asistieron al mítico club londinense, entre jugadores, organizadores, prensa y público quedaron anonadados con la caída de Nadal. El año pasado había perdido en segunda ronda en el césped inglés ante el checo Lukaz Rosol, pero este año, siendo derrotado por el 135 y en una instancia previa, el resultado fue impactante.