De acá no me bajo

Lunes 20 de octubre de 2014
Como en Inglaterra. | Después de haber convertido el primer gol de Racing casi de casualidad, Centurión se trepó al alambrado y festejó bien cerca de los hinchas.

Racing logró un claro triunfo 2-0 ante su público en Avellaneda frente un opaco Vélez, en un partido que quedó definido al cabo de la primera etapa.
Con su victoria, Racing mantuvo el tren victorioso y sigue de cerca al lote que disputa el título en el torneo de Transición.
Ricardo Centurión y Gustavo Bou, autores de los goles, fueron además junto con Diego Milito actores principales en la supremacía establecida por el equipo de Diego Cocca, que pese a decaer en la segunda parte no vio comprometido el resultado.

Fueron pocos minutos de juego acelerado de las dos partes pero rápidamente Racing marcó diferencias al compás de lo mal que defendía Vélez, sobre todo para contener a Centurión por cualquiera de los dos flancos.
A los 11’ de contraataque, Centurión recorrió varios metros en velocidad por derecha, pareció titubear pero siguió y cuando intentó meterla al medio con derecha mientras caía, la pelota dio en su pierna izquierda y tomó una rara trayectoria pasando por encima del arquero Sosa e ingresando al arco por el segundo palo, para establecer el 1-0.
Desde entonces el control de juego por parte de Racing fue sostenido hasta el final de la etapa y tuvo varias chances de ampliar, a un par de veces en los pies de Milito, otra de Yonathan Cabral hasta que llegó el segundo.
A los 41 minutos Milito salió de contra por derecha y dio el pase a la izquierda, Bou se abrió mucho y frente a la marca de Cubero, el ex River enganchó hacia adentro y sacó el latigazo de derecha que se metió al arco entre el primer palo y el arquero.
Racing adoptó durante la segunda etapa una actitud más pasiva y Vélez tuvo algunas chances para descontar, pero el triunfo de la Academia nunca corrió peligro.


Entrecomillas
“Es especial para mí. Como todos saben, mi vieja falleció hace un tiempo. Sabía que me iba a estar iluminando. Se lo pude dedicar a ella y a mi señora. Estamos para acercarnos a River. Nos merecíamos una victoria así”.
Gustavo Bou

“El primer gol fue un blooper, casi de casualidad. El segundo fue un error nuestro debido a que quedamos expuestos por atacar demasiado. Con dos
goles en contra se hace difícil”.
José “Turu” Flores