Deere reduce personal en fábricas de Estados Unidos

Sábado 23 de agosto de 2014
El fabricante de equipo agrícola Deere informó que despedirá a unos 460 empleados de su planta de tractores en Iowa mientras trata de ajustarse a la baja demanda de sus productos.
La compañía con sede en Moline, Illinois, agregó que la última oleada de despidos entrará en vigor a partir del 20 de octubre. Deere afirmó la semana pasada que despedirá a más de 600 empleados en cuatro fábricas de la región del centro de Estados Unidos que elaboran cosechadoras y otros equipos agrícolas mientras trata de ajustarse a una caída en la demanda. Los despidos más recientes se aplicarán en la planta de la empresa en Waterloo, Iowa. Las fábricas afectadas por la medida de la semana pasada con las de East Moline y Moline, Illinois, así como las de Ankeny, Iowa, y Coffeyville, Kansas.
La compañía también informó la semana pasada que pondría en marcha cierres temporales por inventario y temporada, así como suspensiones en esas plantas, así como en la de Ottumwa, Iowa.
Las utilidades de Deere en el tercer trimestre de su año fiscal -que terminó el 31 de julio- cayeron 15% debido a un debilitamiento de las ventas y, a principios de este mes, la empresa informó que planeaba reducir la producción de equipo agrícola para el resto del año.  "Estamos ajustando la cantidad de la fuerza de trabajo con la demanda del mercado", dijo Ken Golden, vocero de la empresa. Deere & Co. es el mayor productor de equipo agrícola y da empleo a unas 67.000 personas en todo el mundo.