Desalojo moviliza a vecinos y funcionarios de Eldorado

Sábado 23 de agosto de 2014
Durmieron en carpa. | “De pronto viene la Policía y nos tira todas las cosas a la calle”, contó Mariana Pompeya. | Foto: César Rivas
Una familia fue desalojada por la Justicia en el barrio Primavera, del kilómetro 2, a raíz de la venta de la vivienda que habitaban. Esta situación provocó el enojo y la movilización de los funcionarios locales y delegados barriales, porque días atrás se avanzó en el programa de regularización de las tierras que beneficiará a 70 familias con la obtención del título de propiedad.
Hugo Núñez, secretario de Acción Social, contó que esta familia estaba censada desde 2005, y que una de las hermanas -supuesta propietaria- vendió el terreno. “Esto empaña nuestro trabajo”, lamentó.
La damnificada, Mariana Pompeya, se mostró compungida, lógicamente, por haberse quedado sin casa.
“Desde hace ocho meses que estaba viviendo en el lugar, de pronto viene la Policía y nos tira todas las cosas a la calle”, contó con dolor.
La mujer, que tiene dos hijos de corta edad, pasó la noche en la calle, bajo una carpa. Anunció que continuará en el lugar junto a los vecinos hasta tanto se le brinde una solución.
La venta se realizó a una familia de apellido Rojas. La propiedad estaba en manos de la hermana de Mariana, en calidad de préstamo.
Núñez cuestionó que cada vez que se gestiona para regularizar las tierras, aparece gente que quiere sacar ventajas de la situación y empieza a vender. “Nadie tiene documentos, esto es ilegal y no vamos a permitir que siga sucediendo”, advirtió.
En el barrio hay 70 familias que están en condición de regularizar sus propiedades.