Destinarán el 42% de los fondos a obras públicas

Sábado 1 de noviembre de 2014
Unos 203 millones de pesos es el monto total para el presupuesto municipal 2015 de esta ciudad. El jueves fue presentado, en conferencia de prensa, las estimaciones que equivale a un incremento del 40 por ciento con relación al actual período.
En esta línea, adelantaron que el 42 por ciento de dicho monto será destinado a la Secretaría de Obras Públicas.
La próxima semana el proyecto será elevado al Concejo Deliberante para su análisis y aprobación.
En tanto, el intendente Ewaldo Rindfleisch destacó que el presupuesto 2015 tendrá carácter participativo, según lo contempla la Carta Orgánica Municipal. “Dividimos el municipio en seis distritos, donde los presidentes de comisiones vecinales nos presentaron las necesidades de cada sector y dónde se realizarán las obras que contemplan puentes, mejoras en alcantarillas y caminos, entre otros. Además, está previsto que el año próximo se realice una actualización de costos en las tasas municipales, pero buscamos que sea del menor impacto posible”, adelantó.
El Ejecutivo, dispondrá de 197 millones de pesos y el Concejo Deliberante de un poco más de 5 millones de pesos.
La Secretaría de Obras Públicas dispondrá del 42 por ciento del total, mientras el 22 por ciento corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Humano y el 14 por ciento a la Secretaría General, entre las principales áreas que recibirán fondos.