Detienen a un joven por abusar de un indigente

Sábado 1 de noviembre de 2014
Un enfermo psiquiátrico fue denunciado y detenido en la Seccional Tercera por presunto abuso sexual a un indigente que reside en el predio del Hospital Samic de esta localidad.
El hecho habría ocurrido el miércoles por la noche y fue alertado por personal de seguridad, quienes dieron intervención a la Policía. El acusado fue identificado como Leonardo S. (24), un sujeto con problemas mentales por abuso de sustancias; mientras que la víctima también padece trastornos psiquiátricos y sería indocumentado, aunque es conocido por el nombre de Juan Carlos D. S. y tendría alrededor de 50 años.
Según fuentes del caso, el detenido habría sometido sexualmente al indigente en un sector del Hospital, aledaño al patio del área de pediatría. Los gritos de la víctima fueron escuchados por las enfermeras de guardia, quienes inmediatamente dieron aviso al personal de seguridad que actuó en primera instancia.
Al ser descubierto, el acusado se dio a la fuga, aunque minutos más tarde fue hallado por personal de la Seccional Tercera, situada a una cuadra del Samic. La víctima, en tanto, fue socorrida y recibió atención médica en la guardia.
“El detenido tiene antecedentes por contravenciones, siempre anda deambulando por el hospital y a veces genera inconvenientes. Es un muchacho con serios problemas de adicciones, que estuvo internado en psiquiatría y ahora vuelve al hospital para pedir limosna. Su familia está en Buenos Aires y, a partir de este hecho, el ministerio fiscal solicitaría alguna medida para ordenar un tratamiento en alguna institución adecuada”, explicaron.
La víctima también es un indigente y conocido de todos en el Samic, lugar que adoptó como su casa.
En mayo del 2013 El Territorio había publicado su caso, mencionando que desde hace varios años duerme sobre algún banco de la guardia del hospital o en el patio, a la intemperie. Durante el día recorre el predio y hurga en la basura para procurarse la comida. A veces cuando consigue unas monedas, compra algo en el quiosco, pero nunca sale del hospital.
Conocido el abuso, personal del nosocomio lamentó la situación de indefensión de la víctima, a pesar de innumerables reclamos ante los directivos. Asimismo, alertaron sobre la falta de alambrado perimetral en el predio del Samic, situación que propicia hechos de inseguridad.


El dato 50
Sería la edad del hombre que fue abusado y que también padece transtornos psiquiátricos.