Día especial en Iguazú con el rally provincial

Domingo 23 de junio de 2013 | 07:39hs.
Espectáculo. | La masiva cantidad de gente terminó siendo un problema.

La primera etapa de la 2ª fecha del Campeonato Misionero de Rally se vio fuertemente perjudicada ayer, tanto por la lluvia del viernes como por la gran cantidad de gente que se acercó hasta el primer prime.
Por cuestiones de seguridad, las autoridades de la Ampynar, en conjunto con las de la Femad, decidieron suspender la disputa del primer especial, denominado Pochín Lindstrom, por lo que se abocaron a la disputa del segundo recorrido pautado.
Así, el Cao López se transformó en la primera y única oportunidad para vislumbrar candidatos en cada categoría.

En cuanto a las posiciones generales, la primera etapa quedó en manos del binomio Rosiak-Tomas, que a bordo del Mitsubishi Evo X lograron también imponerse en la N4.
Atrás, Lisandro Vidal Rodríguez fue dueño de la primera etapa de la Clase A, seguido por su hermano César y por el siempre protagonista Mono Stanganelli (Renault 18).
En la N2, quinto en la general, se ubicó el binomio Gabriel Vidal Rodríguez-Martín Stanganelli (VW).En tanto que el primer binomio de la N7 llegó 6º en la general, con Nety Silvestri-Marcelo Cantero. 
La N6 fue comandada por el dúo de San Pedro Andrés Pérez-Lyckus (Gacel), mientras que la Clase 1 fue para los campeones Born-Hummel.
Para hoy se pautó la disputa de tres prime en el Cao López, por lo que las autoridades ya dieron de baja al primer especial.
Se espera un gran número de espectadores en el Súper Prime, aunque ayer se reiteraron los pedidos de cautela para los habitantes de Iguazú.
En cuanto a los puntajes, las autoridades de la Femad anunciaron que, tras disputarse más del 50% del recorrido, se entregará el 100% de los puntos de la etapa.