Dura respuesta de Capitanich al discurso de Etchevehere

Martes 29 de julio de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó ayer con dureza contra los representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), a quienes acusó de ser “cómplices de crímenes de lesa humanidad” y de “ir contra los intereses del país” y los desafió a presentarse en las elecciones del próximo año “para ver cuántos votos sacan”.
En una dura respuesta al discurso que el titular de la SRA, Luís Miguel Etchevehere, dio el sábado en la inauguración oficial de la muestra agroganadera de Palermo, Capitanich sostuvo que estos productores “siempre pensaron un país para un puñado, para unos pocos, para la oligarquía vernácula”.
Además, el funcionario acusó a Etchevehere de propiciar “el trabajo esclavo”, por lo que afirmó que si los representantes del sector “están preocupados por la pobreza y el empleo, mejor que empiecen por casa”.
Tras el fuerte discurso de Etchevehere en la apertura de la128 Exposición Rural de Palermo, en el que calificó a la gestión kirchnerista como “la década depredada”, Capitanich afirmó que los dirigentes del sector “siempre omiten hacer una evaluación adecuada de los números de estos años”.
“Nunca se sabe si representan un poder político, un interés político partidario, un interés personal o la tradicional línea histórica de la Sociedad Rural que pertenece a oligarquía vernácula de nuestro país”, sentenció.
Luego que un periodista le leyó un pasaje del discurso de Etchevehere en la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete reaccionó con vehemencia contra los representantes de la SRA y los acusó de ser cómplices de crímenes de lesa humanidad. “Ellos, que son cómplices de los crímenes de lesa humanidad; ellos, que apoyaron a la dictadura más genocida en nuestro país; ellos, que nunca jamás denunciaron la corrupción ni de la dictadura militar ni de sus socios acólitos, hoy pretenden ser los adalides de la moral pública”, cuestionó Capitanich.
Luego de las fuertes críticas del titular de la SRA a las políticas del Gobierno nacional en el sector agropecuario, el funcionario acusó a Etchevehere de propiciar el trabajo esclavo y remarcó que “antes de emitir juicios de valor” mejor que se dedique “a resolver sus problemas y el de sus trabajadores”.