El Peque Schwartzman se coronó en San Juan

Lunes 20 de octubre de 2014
Buen momento. | El Peque se destacó.
El argentino Diego Schwartzman se adjudicó ayer el Challenger de tenis de la ciudad de San Juan (40.000 dólares en premios), al derrotar en la final al brasileño Joao Souza, en dos sets.
El jugador oriundo de Buenos Aires y ubicado en la posición 89 del ranking mundial ATP ganó el cotejo decisivo a Souza (104), con parciales de 7-6 (7-5 en el tie break) y 6-3.
De este modo, Peque Schwartzman, quien a partir de mañana estará entre los 80 mejores de la clasificación internacional, consiguió su cuarto título Challenger de 2014, pues anteriormente había conquistado los cetros en Aix en Provence (Francia), Praga (República Checa) y Campinas (Brasil).
A partir de mañana, Schwartzman participará del Challenger de Córdoba (40 mil dólares, polvo de ladrillo) y se enfrentará en compromiso de la ronda inaugural con el también porteño Guido Andreozzi.

Berlocq juega en Basilea
Carlos Berlocq, número 80 del ranking mundial ATP, jugará hoy desde las 9.30 con el estadounidense Donald Young (69) por la primera ronda del Abierto de Basilea, que se jugará sobre canchas duras con premios por 1.458.610 euros.
El tenista norteamericano ya venció este año a Charly en el Masters 1000 de Miami, pero el historial de enfrentamientos está igualado 1-1 por el triunfo que el chascomunense alcanzó en la edición 2006 de ese mismo torneo.