El yacaré se fue lastimado

Miércoles 1 de octubre de 2014

El correntino Leonardo Mayer fue eliminado ayer en la primera ronda del Abierto de Tenis de China, en Pekín, al ser superado por el eslovaco Martin Klizan por 7-6 (2), 6-7 (3) y 6-4.
Mayer, número 25 del ranking mundial, sigue sin poder vencer a Klizan (56), surgido de la qualy, que esta vez tuvo que perseverar durante 2 horas y 26 minutos para llevarse el partido.
Las miradas de los espectadores estuvieron puestas en el regreso del español Rafael Nadal, número 2 del mundo, luego de una inactividad de tres meses por una lesión en una muñeca.

Sobre la pista de cemento Nadal demolió al francés Richard Gasquet, hasta hace poco top ten y ahora 22 del mundo, con un contundente 6-4 y 6-0 en 1 hora y 18 minutos.
Nadal tendrá enfrente en la próxima ronda al alemán Peter Gojowczyk, 122 del ranking, vencedor del croata Ivo Karlovic.
El español parecía el mismo de siempre en su reaparición después tres meses de ausencia debido a una lesión en sus muñeca derecha, contraída en un entrenamiento.
“No está al cien por cien, digamos que al noventa y tantos por cien”, dijo Nadal sobre su muñeca.
“Tengo que estar feliz por la forma en que jugué. Tres meses sin un partido, ganando a un buen jugador como Richard, es un regreso muy positivo para mí”, añadió.

Más vencedores
En otros resultados de la jornada, el serbio Novak Djokovic derrotó al español Guillermo García López por 6-2 y 6-1; el alemán Peter Gojowczyk superó al croata Ivo Karlovic por 6-4, 2-6 y 7-5; el estadounidense John Isner venció al colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 6-3; y el checo Tomas Berdych eliminó al español Feliciano López por 6-1 y 6-2.
También, el español Tommy Robredo superó al italiano Andreas Seppi por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2; el español Pablo Andújar venció al francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-1; el uruguayo Pablo Cuevas derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin por 7-6 (3), 3-6 y 6-4; y el británico Andy Murray al polaco Jerzy Janowicz por 6-7 (9), 6-4 y 6-2.
El ATP 500 de China reparte 2,5 millones de dólares en premios.