Es el elegido

Miércoles 1 de octubre de 2014

Mauro Vigliano será el árbitro del partido que el domingo afrontarán River y Boca a partir de las 17.15 en el estadio Monumental, por la 10ª fecha del torneo de Transición.
Vigliano, afiliado a la Asociación Argentina de Árbitros, tendrá a cargo el primer Superclásico de su carrera profesional.
Diego Abal, quien finalmente controlará el juego entre Banfield y Belgrano del sábado, y un poco más atrás Germán Delfino, quien dirigirá a Olimpo contra Estudiantes de La Plata el domingo, eran los restantes candidatos para ser los jueces principales del River-Boca.

Finalmente, sólo Abal ingresó al bolillero junto con Vigliano en el sorteo realizado ayer en AFA, y finalmente fue el árbitro porteño el elegido.
Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, y Matías Patanián, vice de River, dijeron presente en la realización de este acto. Así, el derby del domingo ya cuenta con un juez.
Por su parte, Miguel Scime, Director Nacional de Arbitrajes, expresó: “Vigliano es un árbitro con mucho futuro y durante 16 años se preparó para jugar este partido. Por algo, fue elegido por la Fifa, junto a Pitana, Ceballos y Loustau para realizar los cursos con vistas al Mundial 2018”.

Habrá aliento xeneize
Como ocurrió en las últimas oportunidades, el Superclásico se jugará sin público visitante. Por eso, con la idea de que su equipo se sienta alentado antes de un choque tan importante y en el que solo habrá millonarios, los hinchas de Boca se están organizando para brindarle un banderazo antes del duelo del domingo en el Monumental.
El mismo tendrá lugar a partir de las 12 en las puertas del Hotel Madero, donde Boca suele concentrarse a la espera de sus partidos.
Eso sí, desde la organización ya avisaron que, por temas de seguridad, no habrá caravana hasta Núñez acompañando al micro. Los hinchas ya habían organizado una movida similar el año pasado y luego Boca se impuso 1-0 de visitante, con gol de Gigliotti.