Fustigaron a Cristina y Randazzo en el acto por la tragedia de Once

Miércoles 23 de julio de 2014
Familiares de víctimas de la tragedia de Once fustigaron ayer a Cristina Fernández y a Florencio Randazzo, a 29 meses del siniestro que provocó 51 muertos, y advirtieron que las deficiencias en el transporte “fueron, son y serán el producto del abandono del Estado a los pasajeros”.
Durante el acto en la terminal ferroviaria, donde el 22 de febrero de 2012 chocó una formación del tren Sarmiento, los padres de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas mortales de la tragedia, leyeron un documento con críticas severas a la gestión del Gobierno y a cómo presentaron ayer siete trenes nuevos en ese ramal donde hubo dos siniestros graves.
“Con ironía o dudoso sentido del humor, la primera mandataria dijo que ya nadie podría viajar en los estribos o con las puertas abiertas por ser valientes. Nadie expone su vida por querer refrescarse, nadie tienen tanto valor, señora Presidenta”, dijeron en el texto. “Las puertas abiertas con la gente colgando de ellas y exponiendo su vida, los vagones con vidrios rotos, el usuario padeciendo el transporte ferroviario, fueron, son y serán el producto del abandono del Estado a los pasajeros”, sostuvieron.
“Una vez más se habla con una liviandad cercana a la burla, una broma de pésimo gusto que alarma y duele”, agregaron. Al respecto, consideraron que los usuarios del transporte público de pasajeros merecen “el respeto que no se nos dio en muchos años, diez de los cuales pertenecen a este Gobierno”.
Los familiares también lamentaron que tuvieran que “soportar gritos de gol” en los spots que difundió el Gobierno durante el Mundial de fútbol de Brasil para celebrar la compra de nuevos trenes.