García insiste que no se reunirá con “delincuentes”

Lunes 20 de octubre de 2014
El intendente de esta localidad, Daniel García, se mostró conforme con el avance de la Justicia civil en el caso de la usurpación de terrenos. Además aclaró que no recibirá a los usurpadores porque no son del pueblo y los tildó de delincuentes. Mientras, desde el municipio esperan que se concrete la donación de los 40 lotes por parte de la damnificada.
“Ellos presentaron una nota pero yo no les voy a recibir porque no son de Guaraní y la postura en común con el Concejo Deliberante era ponernos a trabajar por la gente de nuestro pueblo”, sentenció el alcalde.
Para ser claro con la postura, trató de delincuentes a quienes pidieron la audiencia. “Yo no tengo la necesidad de andar con delincuentes que vengan de otro lado, eso es así y siempre hemos sido claros con nuestra postura”, disparó García, y agregó, “yo no tengo necesidad de tranzar, de juntarme con delincuentes”.
Mientras, esperan que la propietaria realice la donación de los 40 lotes y para agilizar los trámites consiguieron con la Dirección de Tierras que solvente los gastos de mensura.
En el caso de quienes accederán a los terrenos, el intendente aclaró: “El requisito para acceder a las tierras es tener dos años de residencia en Guaraní y no tener antecedentes penales, eso quiere decir que la gente que usurpó y fue denunciada no podrá ser beneficiaria y fue dispuesto por el Concejo”.
Los terrenos no serán entregados gratuitamente, sino que se tendrán que pagar en cómodas cuotas, con lo cual se pretende generar un sentido de pertenencia y de cuidado.
En este aspecto, el jefe comunal reconoció que hubo fallas en el tratamiento de otros casos. “Nosotros cometimos el error de donar terrenos a la gente que necesita en espacios verdes y constantemente se venden, parece una inmobiliaria”, indicó.
El pueblo tiene necesidad de espacios para familias carenciadas y desde el municipio admiten la demanda. “Hay que reconocer que siguen faltando terrenos en Guaraní, para solucionar hemos presentado al Gobierno provincial las viviendas tipo Misionerita y allí estaría cubierta la necesidad de la gente del pueblo”.
En la semana las familias en el terreno usurpado indicaron que recibieron la visita del juez de Paz y en este aspecto García se mostró contento con el avance judicial.
“En la Justicia penal no hubo avances, pero sí en la Justicia civil, y pronto saldrá el desalojo de las tierras, nosotros les dijimos que no construyan, porque van a perder lo invertido”, sentenció.