Habituados

Lunes 20 de octubre de 2014

Con éxito trabajado y a la espera de su vuelta, el Campeonato Argentino de Velocidad cerró ayer su paso por el Autódromo Rosamonte de Posadas.
Las cosas no cambiaron. Ni en competencia como tampoco en el marco. Es que Posadas respondió con todas las exigencias de una categoría nacional que llegó en un fin de semana especial, pero que se fue más que conforme por lo logrado.
La 8ª fecha, que se disputó el sábado, y la 9ª, que se corrió ayer, fue con buen marco de público, ese objetivo para el cual trabajó a tiempo completo el Rosamonte Racing Team.

Más allá de lo acontecido fuera de pista, dentro de la misma todo siguió igual en los dos días del fin de semana. Adrián Silveira dominó, su hermano Mariano lo siguió, Diego Zapaya no desentonó y Fabián Rosinski fue ascendiendo.
En diferentes categorías, los misioneros fueron protagonistas y la plaza de Misiones quedó bien resguardada.
Es que Adrián Silveira, que el sábado se coronó en la Súper Bike, volvió a ganar, aunque no con la ventaja de la 8ª fecha. Mariano, que corrió como invitado, lo escoltó en pista pero no pudo seguirlo al podio. Entonces la victoria volvió a ser para Diego Zapaya, quien sí pudo festejarlo en el primer escalón.
La Stock Bike volvió a contar con presencia misionera en el podio. En la de 600cc., Sebastián “Pipo” Giordano escoltó nuevamente a Víctor Romero, al tiempo que el podio en pista lo completó el invitado y campeón Fabián Rosinski.
Las motos más grandes, de 1000cc., fueron dominadas por Leonardo Rodríguez, a quien lo siguió Marcelo Candal. Tercero, en su segundo podio del fin de semana, terminó el local Rodolfo “Rolly” Rodríguez.
Por último, la victoria de Fabricio Perren lo coronó en la Súper Sport, la categoría visiblemente más poderosa y competitiva del Argentino de Velocidad.
En la escuela de pilotos, la 250cc., Nahuel Santamaría y Jonathan Prestes fueron 7º y 8º respecticamente.