Hallan ADN del portero bajo las uñas de Ángeles Rawson

Lunes 24 de junio de 2013 | 14:39hs.
Ángeles Rawson. | Aún se desconoce la motivación del crimen.

Esta tarde, se conoció el resultado del cotejo de ADN realizado al portero con las muestras halladas en el cuerpo de la adolescente asesinada el pasado 11 de junio.

La defensa de Jorge Mangeri (45) afirma que hay dos perfiles masculinos en una de las cuerdas halladas en el cadáver de la adolescente asesinada.

Ángeles (16) fue encontrada asesinada el 11 de junio en un predio de la CEAMSE en José León Suárez, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa; los estudios determinaron que murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura y no fue violada.

La chica había desaparecido el día anterior, cuando regresaba de una clase de gimnasia realizada en el predio de la CEAMSE de Colegiales y quedó filmada llegando a su edificio de la calle Ravignani 2360, en Palermo, por cámaras de seguridad de la misma cuadra.


Mangeri fue detenido la madrugada del sábado 15 de este mes cuando fue llevado a declarar por la fuerza pública y, según se informó oficialmente, frente a la fiscal, en el marco de una declaración testimonial, dijo "soy el responsable de lo de Ravignani 2360, fui yo", aunque luego, en dos indagatorias, se negó a declarar.

La fiscal considera como principales pruebas contra Mangeri su acceso al sótano del edificio, su conocimiento en la recolección de la basura, las bolsas de supermercado en el que solía comprar y el haberse autolesionado.

Para Asaro, cuando volvió de su clase de gimnasia, Angeles no llegó a ingresar a su departamento, por lo que habría sido atacada en el hall de entrada.