Hispanos votarían a candidatos republicanos

Sábado 1 de noviembre de 2014
El pastor presbiteriano Ricardo Moreno solía apoyar con dinero y como voluntario a los demócratas en las elecciones. Pero no ha donado fondos para los candidatos de ese partido en las elecciones de mitad de término ni ha colaborado con campaña alguna. Dice incluso que ha pensado dejar el partido e inscribirse como independiente, y que considera votar por un republicano que apoye una reforma a las leyes de inmigración en los comicios del 4 de noviembre.
"Si viera a un candidato republicano serio, con posibilidades de pasar una reforma migratoria y con el valor de actuar (al respecto), lo consideraría, con todo y lo que estuve en desacuerdo con las políticas nefastas de (George W.) Bush sobre la guerra y otros asuntos", dijo Moreno durante una entrevista reciente con The Associated Press. "Al menos Bush tenía la posición correcta sobre inmigración y tuvo el valor de decirle a su partido, 'Esto es lo que debemos de hacer' y promovió una reforma migratoria, mientras que el presidente Barack Obama "promete y luego no cumple", agregó el religioso.
Como Moreno, muchos hispanos están tan desencantados con los demócratas por la falta de soluciones al status migratorio de 11 millones de personas que viven en el país sin permiso y están reconsiderando su apoyo al partido y amenazan incluso con no votar por sus candidatos, por más que ello pueda favorecer a los republicanos, los principales opositores a una reforma a las leyes de inmigración.