Instalaron semáforos en la ex 213, pero vecinos siguen con los cortes

Sábado 23 de agosto de 2014
Más semáforos. | Ayer avanzaron con los trabajos de instalación. | Foto: Facundo Correa
Comenzaron los trabajos de instalación de semáforos en los cruces de la avenida Alicia Moreau de Justo -ex ruta 213-, sin embargo siguen los cortes de los vecinos que exigen medidas integrales de seguridad vial sobre la transitada arteria.
Adelantaron que sostendrán la protesta hasta obtener respuestas concretas de las autoridades a sus planteamientos por más seguridad vial.
Los reclamos de los habitantes de Los Álamos, Barrio Hermoso y Jardín se profundizaron hace una semana, cuando las familias salieron a cortar el tránsito para repudiar la muerte de la vecina Beatriz Woicik, arrollada por un vehículo fuera de control, mientras esperaba el colectivo.
En esa zona, hace años los habitantes vienen reclamando medidas de seguridad y más controles, ante la expansión de la ciudad hacia el sur. Hecho que genera mayor tránsito y alta velocidad en las horas pico.
Ayer, los vecinos volvieron a pedir la finalización de obras de colectora y bicisendas. A su vez, solicitaron la instalación de más semáforos, lomos de burro y paradas de colectivo señalizadas, así como carteles que indiquen el límite de velocidad.
En tanto, reiteraron que falta iluminación para facilitar la transitabilidad en auto y a pie de muchas personas que usan el camino: “somos vecinos que estamos movilizados porque nos cansamos de esperar por respuestas que no llegan. Acá no nos representa ninguna comisión vecinal, sino que es el reclamo espontáneo de todos los vecinos que no queremos llorar la muerte de nadie más en accidentes”, indicaron en el lugar.

Más seguridad
Pidieron además bicisendas en sentido norte-sur y que se despejen las veredas para poder caminar sin obstáculos.
La queja es por los talleres mecánicos y lavaderos de auto que ocupan parte del espacio común.
“Hay gente que ocupa la vereda con sus negocios y no se puede pasar, los chicos tienen que andar por la ruta con el peligro que representa”, lamentaron.
Por último, aseguraron que esta vez los cortes van a continuar hasta que estén en pleno funcionamiento los semáforos y se concreten las mejoras en el camino.
“Volvemos todos los días al mediodía, nuestro objetivo no es molestar a nadie, lo que queremos es concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y de la necesidad de la instalación de medidas de seguridad vial, como cartelería, semáforos, lomos de burro”, explicaron.