Investigan “fábricas de bebés” en varios países

Sábado 23 de agosto de 2014
Interpol anunció ayer que inició una investigación multinacional en un caso que Tailandia denominó "Fábrica de bebés": un empresario japonés de 24 años que procreó 16 bebés por encargo y al parecer deseaba tener más.
La policía allanó un condominio en Bangkok este mes y halló a nueve bebés y otras tantas niñeras viviendo en unas habitaciones poco amuebladas llenas de biberones, corralitos de juegos y pañales.
Identificaron a Mitsutoki Shigeta como el padre de todos esos pequeños, además de otros siete.
"Lo que puedo decirles por ahora es que nunca he visto nada parecido", afirmó el director de Interpol en Tailandia, el mayor general de policía Apichart Suribunya.
 "Estamos tratando de comprender qué tipo de persona tiene tantos bebés".
Apichart manifestó que se solicitó a las oficinas regionales de Interpol en Japón, Camboya, India y Hong Kong que investiguen los antecedentes de Shigeta.
La policía indicó que al parecer registró negocios o departamentos en esos sitios a los que ha viajado frecuentemente.
"Estamos investigando dos motivos. Uno es el tráfico humano y el otro la explotación de niños", dijo el teniente general de policía Kokiat Wongvorachart, que dirige la investigación. Reveló que Shigeta hizo 41 viajes a Tailandia desde 2010. Shigeta no fue acusado de ningún delito.