La furia de la tormenta ahora se hizo sentir en Encarnación

Sábado 1 de noviembre de 2014
Tránsito paralizado. | El temporal pegó en varios sectores de Encarnación. | Foto: Gentileza: Itapúa en noticias
El mal tiempo persiste en la región y ayer la tormenta se hizo sentir en la vecina localidad de Encarnación, Paraguay, donde se registró caída de granizos y por las fuertes ráfagas cayeron árboles.
Además crecieron los arroyos y la ruta 6 que va a Asunción estuvo cortada por varias horas. La zona de la Terminal de Ómnibus de Encarnación también quedó bajo agua por la gran cantidad de agua caída.
Gran parte del departamento de Itapúa fue azotado por un fuerte temporal con granizo que provocó la caída de numerosos árboles y tendidos eléctricos además de daños en varias viviendas.
Uno de los barrios más afectados fue el de Quiteria, donde varias casas se quedaron sin techos y en algunas se registró la caída de muros perimetrales.
Los operarios municipales debieron salir rápidamente a limpiar las calles para normalizar el tránsito que se vio interrumpido en varios sectores, por la caída de árboles.
El temporal afectó a los distritos de Carmen del Paraná y Coronel Bogado, lo cual dejó sin luz a varios pobladores de estas localidades, como también a Encarnación.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades paraguayas no habían reportados heridos.

También en Posadas
Por su parte, el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para Posadas se cumplió cerca de las 15 de ayer cuando en pocos minutos el cielo celeste y soleado dio paso a nubes negras que provocaron que se desatara una lluvia torrencial, que fue acompañada de intensas descargas eléctricas.
Defensa Civil reportó ingreso de agua en viviendas del barrio Las Rosas, detrás de El Acuerdo, por la avenida Aguado.
Además hubo inundaciones parciales en precarias viviendas que están asentadas en terrenos fiscales del barrio Santa Cecilia. Los vecinos de esas zonas solicitaron apurar el traslado de los vecinos, que nuevamente debieron ser asistidos por los organismos del Estado municipal y provincial.
En pocos minutos cayeron 34 milímetros y en el centro de Posadas hubo calles anegadas, lo que provocó algunas alteraciones en el tránsito.
Según el organismo nacional, el mal tiempo seguirá todo el fin de semana en Misiones.
Para hoy se esperan nuevas lluvias, algunas con mayor intensidad.
Mientras que mañana se esperan chaparrones aislados por la mañana y por la tarde-noche se aguardan nuevas tormentas; no se descarta la caída de granizo.