La verificación técnica de motos entró en vigencia

Sábado 23 de agosto de 2014
Entró en vigencia ayer, la normativa que ordena la verificación técnica de las motocicletas en toda la provincia. Además, en algunas ciudades como Posadas y Eldorado ya existían ordenanzas aprobadas sobre la exigencia de la verificación técnica en este tipo de vehículos.
Según consigna el decreto firmado por el Gobierno de la provincia, esta verificación técnica de motos, se realizará en centros especialmente habilitados al efecto. Por lo tanto, los centros de revisión técnica deberán garantizar la calidad, uniformidad y solvencia del servicio; y para ello tendrán que contar con un director técnico, que deberá ser profesional egresado de Ingeniería  Mecánica, Electromecánica o alguna ingeniería afín. No podrá ser director en más de un centro habilitado y deberá ser quien rubrica el certificado de revisión técnica.
Para obtener la certificación, se evaluará, el estado general de la moto, chasis, pérdidas de líquidos, estado de llantas y cubiertas, estado de suspensión, juego de ejes, funcionamiento de frenos, control de gases de escape, y ruido de motor, también el correcto funcionamiento de luces y bocina.
La Policía de la Provincia a través de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo será el ente que efectuará el control del cumplimiento de la revisión en las motos que circulen por la vía pública. Por ley, el certificado será requerido para circular, y de no contar con el comprobante -en caso de que lo exija personal de la Policía de Tránsito durante un control-, será motivo de multas.
A su vez, la manera de identificar la oblea de revisión técnica, será una etiqueta autoadhesiva con códigos de seguridad inviolables que formen parte de su sistema óptico. La información de ésta deberá coincidir con la del certificado, manteniendo el mismo tipo de característica de seguridad.