Lo acusan de violar a su sobrina

Martes 29 de julio de 2014
Un muchacho de 25 años que padecería un leve retraso madurativo fue detenido por el presunto abuso sexual de su sobrina de 13, también discapacitada, en una casa del barrio San Jorge de esta ciudad.
El caso saltó a la luz tras la denuncia que radicó la madre de la adolescente, Soraya, el pasado 11 de julio. Contó que su hermano Gabriel Emilio S. violó reiteradas veces a su hija menor, aprovechando los momentos de ausencia.
Relató con mucha bronca que ese día salió de su vivienda, a la madrugada, para realizar trámites en el centro de la ciudad y al regresar, cerca del mediodía, encontró a la menor muy dolorida, en medio de una crisis de nervios y llorando desconsoladamente. Sin siquiera sospechar qué pasaba por la cabeza de su hija, indagó y ésta confesó que el detenido la sometió sexualmente esa mañana y que las violaciones eran reiteradas desde hacía por lo menos un año cada vez que se quedaba sola.
Luego de escuchar el desgarrador testimonio de su hija, Soraya acudió a la Policía y dejó sentada la denuncia que derivó en la inmediata detención del hombre, que continuará detenido en tanto avance la investigación.
El caso, que estremece al barrio San Jorge, se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de Marcelo Cardozo, quien como primera medida -más allá de la detención del acusado- ordenó una exhaustiva revisación médica de la víctima.