Los falsos constructores de casas suman ocho denuncias por estafa

Sábado 1 de noviembre de 2014
Luego de hacerse pública la situación de cinco damnificados, tres nuevas víctimas de los falsos constructores denunciaron que fueron engañados por los sujetos a quienes entregaron dinero por casas prefabricadas que nunca se construyeron.
En este caso, dos de ellas son obereñas y una restante de la localidad de Leandro N. Alem, lo que da la pauta que los dos presuntos farsantes se dedicaron a recorrer la provincia en busca de personas que cayeran en sus redes y así obtener dinero.
Hasta el momento son ocho los estafados por Julio Daniel A. (33) y Carlos Alberto C. (55), quienes en los últimos meses lograron obtener mediante engaños una suma global que supera los 300 mil pesos en efectivo.
En todos los casos el modus operandi fue el mismo. Una vez en contacto con los “clientes” los sujetos ofertaban distintas opciones de casas prefabricadas de madera o tipo chalet, de uno y dos dormitorios, e incluso presentaban como garantía algunas obras supuestamente terminadas.
El costo final de las casas partía desde los 70 mil pesos y el paso inicial -en todos los casos- fue firmar un contrato ante escribano público, donde se establecía la entrega anticipada de la mitad del dinero para iniciar los trabajos.
Los sujetos se las ingeniaron para ofrecer todas las seguridades que iban a cumplir con la construcción, pero una vez que firmaban el contrato de compra-venta y le entregaban el 50 por ciento del precio pactado, se borraban como por arte de magia.