Mónaco debuta en el primer día de Wimbledon

Lunes 24 de junio de 2013 | 11:45hs.
El primero. | Pico Mónaco en Wimbledon | Foto: Archivo
El tandilense se medirá ante el alemán Bastian Knittel por la primera ronda del tercer Grand Slam del Año. Mañana Del Potro jugará ante el español Albert Ramos.

Comienza hoy el Abierto de tenis de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada y con él la ilusión argentina que arranca con el debut de Mónaco en el tercer turno de la cancha 10 del complejo All England, cerca del mediodía de Argentina.

Por su parte, Del Potro, la principal carta de la legión argentina en el césped londinense, arrancará su participación el martes. De seguir en competencia, Del Potro se cruzaría con el ganador del encuentro que jugarán el bahiense Guido Pella (76) y el canadiense Jesse Levine (161).

El primer rival mejor posicionado que el tandilense en el ranking llegaría en cuartos de final, instancia en la que se cruzaría con el español David Ferrer (4), que en su debut jugará ante el mendocino Martín Alund (103).

Además, los otros argentinos que esperarán para debutar en primera ronda del certamen inglés son el marplatense Horacio Zeballos (51), que jugará con el colombiano Santiago Giraldo (94), y el chascomunense Carlos Berlocq (72) que tendrá un muy duro debut ante el canadiense Milos Raonic (15), quien lo superó en la única oportunidad en la que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Indian Wells 2012, por 6-4 y 6-2.

En tanto que el correntino Leonardo Mayer (80) buscará avanzar a la segunda ronda al medirse con el esloveno Aljaz Bedene (92), en el que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Entre las mujeres no habrá jugadoras argentinas, ya que la santafesina Paula Ormaechea y la tandilense María Irigoyen no pudieron sortear con éxito la clasificación.

Además, el suizo Roger Federer, quien buscará su octava corona en Wimbledon,venció por 6-2, 6-3 y 6-0 al rumano Víctor Hanescu. En tanto, el español Rafael Nadal se medirá con el belga Steve Darcis y el británico Andy Murray chocará con el alemán Benjamin Becker.

El defensor del título y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, jugará frente al alemán Florian Mayer.

El tercer Grand Slam del año se juega sobre el césped del tradicional All England, en las afueras de Londres, y entre hombres y mujeres, reparte más de 22 millones de euros en premios.