Murió el hombre quemado el domingo e investigan a su pareja

Miércoles 23 de julio de 2014
indicios. | La habitación donde la pareja discutió terminó totalmente quemada.

Luego de agonizar durante tres días, ayer a la mañana dejó de existir  Diego Aníbal Moróz (29), quien el  domingo a la tarde sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo tras una fuerte discusión que protagonizó con su pareja, en la localidad de Apóstoles.
El deceso de produjo en el Hospital de Agudos Doctor Ramón Madariaga, donde estaba desde horas posteriores al hecho por el que actualmente está siendo investigada la mujer, única testigo directo del momento en que se desató la tragedia en la vivienda familiar.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que Verónica R. figura como sospechosa en el expediente que investiga la muerte del hombre, porque fue quien lo vio por última vez con vida y además, fue protagonista en el altercado previo al desenlace fatal que ocurrió cuando los chicos estaban en otra habitación.

Las fuentes consultadas por El Territorio indicaron que por ahora no hay indicios fuertes en contra de la mujer, pero de todas maneras, por estas horas los investigadores tratan de concluir si actuó de manera consecuente cuando el hombre decidió arrojarse el combustible y tras ello prenderse fuego.
En ese sentido, lo único que tienen los pesquisas es el testimonio de Verónica, quien siempre estuvo firme al dar los detalles de cómo ocurrieron los hechos ese trágico día. Ella misma confirmó que la discusión generó la reacción e incluso, que intentó proteger a su pareja de las llamas.
De todas formas, los policías recogieron del barrio testimonios importantes. Los vecinos de la pareja declararon que cada vez eran más frecuentes las discusiones y en la mayoría de los casos con desenlaces violentos.
Por esos antecedentes la sospecha recae sobre la mujer, más aún teniendo en cuenta que el hombre jamás podrá contar su versión.

Fuego y muerte
Los efectivos de la comisaría de Apóstoles debieron intervenir en la tarde de este domingo, tras un llamado que daba cuenta sobre el principio de incendio en una vivienda de material con artes de madera, ubicada en la intersección de calles Perón casi Lavalle.
En el lugar, más allá de los daños materiales en una de las habitaciones, se constató que en el piso había un hombre con graves quemaduras en el cuerpo, quien más tarde fue identificado como Moróz, el propietario de la casa.
En ese contexto, Verónica relató que minutos antes habían tenido una fuerte discusión y la víctima, sin dar muchas explicaciones y evidentemente fuera de sus cabales, se roció con combustible para luego prenderse fuego. Las llamas se propagaron por los muebles y la pared de la habitación, resultando ella y sus hijos menores ilesos.
El hombre fue trasladado al hospital local y luego derivado al nosocomio capitalino, con quemaduras tipo B en el 90 por ciento de la superficie corporal de acuerdo al último parte de los médicos que lo atendieron.
El personal de la Policía Científica realizó las pericias de rigor en la escena y la causa, caratulada de manera preventiva como “tentativa de suicidio”, se instruye en el Juzgado de Instrucción 4, a cargo de Miguel Ángel Faría.