No hay permiso

Martes 29 de julio de 2014
Futuro incierto. | Los médicos de San Antonio analizaron los estudios y no autorizarían a Manu a jugar en España. | Foto: Télam
El bahiense Emanuel Ginóbili se perdería el Mundial de básquet que se llevará a cabo en España a partir del 30 de agosto, debido a que San Antonio Spurs le negaría el permiso necesario por considerar que todavía no está totalmente recuperado de la fractura por estrés que sufrió en su pierna derecha.
La directiva de San Antonio sostendría su decisión en que los resultados de los estudios que les envió el cuerpo médico del seleccionado no fueron concluyentes, y que a raíz de eso el tiempo de recuperación será mayor de lo esperado (en principio ocho semanas).
La noticia fue dada a conocer en la edición digital del diario San Antonio Express, donde se señala que Ginóbili fue informado a través de una carta que llevaba la firma de R. Buford, el gerente general de la franquicia texana.
Ginóbili se lesionó antes del inicio de los playoff de la NBA, y recién tuvo la confirmación de la existencia de la fractura con los estudios que se le practicaron mientras se encontraba de vacaciones en los Estados Unidos.
La semana pasada el médico del seleccionado, Diego Grippo, ya había informado que la decisión final la iba a tomar San Antonio una vez que recibiera los estudios realizados en Argentina.
Por su parte, Manu reconoció que antes de regresar a la Argentina había mantenido una conversación con Greg Popovich, el entrenador de los Spurs, en la cual había acordado no jugar el Mundial si “sentía dolor” en la zona de la fractura.
“Definitivamente no querían que vaya al Mundial porque estoy lesionado. Eso me lo dijo el médico, pero está claro para qué lado tira. Al momento de hablar con Pop entendió y apeló a mi honestidad. Yo le garanticeé que si tenía dolor no iba a jugar. Eso fue lo que se acordó”, comentó Ginóbili hace poco menos de una semana.
Sin embargo, Buford le habría comunicado a Ginóbili la decisión de la franquicia. Manu, que ayer cumplió 37 años, tiene una temporada más de contrato con el equipo texano.
Si se confirma, la selección sufrirá una baja más que importante de cara al Mundial de España.


Zanni: “La presencia de Argentina en el Mundial no corre peligro”
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) aseguró ayer la participación de la selección albiceleste en el Mundial de España 2014 y prometió investigar irregularidades financieras de la entidad que han provocado una crisis entre la dirigencia y los jugadores.
“No corre riesgo la participación de la selección en el Mundial”, dijo el presidente de la CABB, Daniel Zanni, y admitió que existe una deuda con los jugadores que data de 2011, pero no dio precisiones.
La CABB está inmersa en una crisis tras la denuncia de varios y reconocidos jugadores de un mal manejo financiero en la entidad, que afronta un pasivo millonario.
Zanni dijo que desconocía los motivos de las críticas a su gestión. “La verdad es que no entiendo qué vengo haciendo mal, pero no la estoy pasando bien. No es fácil que no te quieran los jugadores, sólo recibo humillaciones”, sostuvo en conferencia.
La denuncia sobre irregularidades fue avalada la semana pasada por el capitán del equipo Luis Scola, así como por Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, todos representantes de la llamada Generación Dorada. “Es necesario que haya una auditoría”, reclamó el viernes el capitán que con el apoyo de Ginóbili apuntó: “No queremos estar amenazando con renuncias”.