En Montecarlo avanzan para tener cámaras de seguridad

Sábado 23 de agosto de 2014 | 08:15hs.
Analizando lugares. | Autoridades municipales y policiales, avanzan con la medida. | Foto: Graciela González

Hacia fin de año estarían instaladas unas 14 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de esta localidad y en los semáforos, además de la Línea 911, aunque las llamadas serán registradas en la ciudad de Eldorado.

 

Por los constantes reclamos de más seguridad, recorrieron la localidad el intendente Julio Barreto, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Ecke y Mariano Matulak, quien es el director de Comunicaciones de la Policía de Misiones, además de Walter Otazú de la empresa Zoom Seguridad Electrónica.

 

También participaron efectivos de la comisaría y el Comando Radioeléctrico para analizar los lugares más adecuados para la instalación de las cámaras.

 

Walter Otazú dijo que “hace más de un mes que nos estamos reuniendo con la gente del municipio para ver dónde son los lugares más adecuados para la instalación de las cámaras, estas cámaras son de sistema inalámbrico, el mismo sistema que está funcionando en Eldorado y en Posadas. Son cámaras PPZ, con movimientos con zoom de alta definición, con una resolución de alrededor de 2 megapíxeles", explicó a El Territorio.

 

"Estarían conectadas al sistema 911 de Eldorado, también con sistema ABL con rastreo vehicular para los autos de la Policía para la ubicación inmediata del vehículo que esté más cercano al lugar del hecho”, dijo Otazú.

 

Por su parte, el intendente Barreto explicó que “estamos esperando el presupuesto final que haga la empresa, la idea es colocarlos en la avenida principal de Montecarlo, en los semáforos y en los puntos más críticos sugeridos por la Policía. Salimos a hacer el relevamiento de las alturas, las antenas para que el sistema sea eficiente e instalar el sistema nuevo de 911, es más que importante para la prevención del delito, es bueno generar los elementos técnicos necesarios con alta tecnología para que sirva de elemento probatorio para cualquier situación, con esto si bien no va a terminar la delincuencia, va a ser un gran aporte para la prevención y aportar datos".

 

Se estima que todo el sistema estaría instalado hacia fin de año, por la tarea que lleva la conexión y avances técnicos, ya que la partida presupuestaria ya está a disposición para la compra.

 

“Estoy preocupado de cómo ocurren los hechos de inseguridad acá y en todos lados, hay que obrar en consecuencia, creo que de un día para el otro no vamos a terminar con esto, pero sí dar pasos concretos y acciones que permitan trabajar para el bien común. El hecho que vengan 15 policías más va a ayudar, pero hay que trabajar mucho, y contar a la gente cómo funciona el 911”, dijo el jefe comunal.

 

 

Nota perteneciente a las edición impresa.