Se prorrogó el receso del Deliberativo de Iguazú

Martes 29 de julio de 2014
El Deliberativo local prorrogó su período de receso, hasta el 15 de agosto, el cual  había comenzado el 14 de julio. Como todos los años, el Concejo Deliberante utiliza el fundamento de “tareas de mantenimiento” para extender sus vacaciones; pero los trabajos nunca se notan según los conocedores de sus pasillos.  
Según explican en una misiva firmada desde la Secretaría Legislativa, el Honorable Concejo Deliberante informa a la comunidad, que mediante Resolución Nº 45/14, Serie B, dispuso prorrogar hasta el día 15 de agosto el receso establecido, a fin de culminar con las tareas de mantenimiento que se están realizando en el edificio.
La resolución no tiene la rúbrica del presidente del cuerpo, Telmo Albrecht, porque se encontraría en Córdoba.
En los baños habría un caño que se habría roto, con los consecuentes malos olores, por lo cual se habrían atrasado las obras de trabajo.
De esta forma, las vacaciones siguen y el Concejo no trabaja, y la población espera que se traten temas de suma importancia. Tales como la creación del Tribunal de Faltas, el cual había sido anunciado por Albrecht para el 2015. Otro punto es la reforma total de la Carta Orgánica.
En tanto, la edil opositora  Marcela Gonzales expresó sentir vergüenza por la forma en que se manejan sus pares. “Esta decisión no fue consensuada entre todos, aparte una vez más no nos avisan de lo que decidieron. Nosotros teníamos pautada una reunión muy importante con varios sectores hoy, y ahora no podemos avanzar en ningún proyecto por causa de esto”, adujo.
Por su parte, la concejal Natalia Méndez Ferreyra contó que recibió la noticia por intermedio de un mensaje de texto que le envió el secretario legislativo. “Me enteré esta mañana por un mensaje  del secretario. Es una falta de respeto porque sabemos que estos días  que se toman es en  virtud del tiempo que necesitan para organizarse después de los despidos de la semana pasada”, mencionó.
En ese sentido, la edil por la Unión Cívica Radical adelantó que desde ese partido verán la forma de realizar algún tipo de pedido o reclamo para que puedan abrir el edificio legislativo para realizar las reuniones de comisión, ya que no podrán sesionar. “La reunión que teníamos pautada para realizarla allí la tendremos que hacer en las instalaciones del Departamento de Tránsito Municipal para poder avanzar en algunas cosas y no quedarnos en el camino”, aseveró.
Según se pudo averiguar, este tiempo que el Concejo se toma sería para dilatar la decisión del ex secretario de Gobierno, Juan José Raynoldi, de ocupar su banca como concejal.  Raynoldi, candidato a intendente 2015 por el Frente para la Victoria, entraría al recinto en lugar del edil Humberto Rossini, perdiendo así el intendente la mayoría legislativa.
Este panorama permitiría que prosperen pedidos de informe de larga data, con la posible interpelación a distintos funcionarios locales.
El escenario que observa el gobierno local propiciaría un giro político dentro del Concejo Deliberante, si Raynoldi asume la banca a la que pidió licencia para ocupar la Secretaría de Gobierno.