Mantiene una mínima chance

Lunes 20 de octubre de 2014
Se oxigenó. | Tras la caída en la Sudamericana, Boca reaccionó en Mendoza y respira en el torneo local.
Boca encontró el camino de la victoria en tierra mendocina,  venció en un atrapante partido a Godoy Cruz por 3 a 2 y se quedó con chances - aunque mínimas- de luchar por el campeonato, al quedarse a ocho unidades del líder River.
En el inicio, a los 9’ Fernando Gago aprovechó un rebote de Sebastián Moyano, le pegó desde afuera del área y, tras un desvío, marcó el 1 a 0; pero en el final de la primera etapa, a los 43’ Rolando García Guerreño le dio una justa igualdad al Tomba.
Al inicio del complemento, el local marcó la diferencia con un gol de cabeza de Jaime Ayoví, a los 4’ y el Burrito Martínez, a los 30’ puso el empate. Pero faltaba más y Calleri a los 36’ le dio el definitivo 3 a 2 a Boca.
El Xeneize no había inquietado aún el arco rival cuando llegó la jugada del gol. Godoy Cruz, en cambio, se había plantado en el campo adversario y tuvo una chance de adelantarse cuando iban apenas tres minutos y Rubén Ramírez no alcanzó a conectar de cabeza un centro desde la izquierda.
Luego el partido se tornó entretenido con un ida y vuelta interesante para ambos equipos. También el volante el misionero Adrián Cubas tuvo buena movilidad en el equipo de Arruabarrena y rindió en el campo de juego en la primera mitad.
A Boca le costaba tener la pelota y Godoy Cruz dispuso de otra chance a los 32’, cuando Orión tapó un mano a mano.
Sin embargo, la visita levantó el nivel en el último cuarto de hora. A los 37’ Gigliotti no alcanzó a empujar el centro de Colazo. Y a los 40’, Moyano le tapó el gol a Fuenzalida luego de una gran jugada individual del chileno.
Pero a los 43’, los locales alcanzaron el empate luego de que Rolando García Guerreño tomara un rebote que dejó Orión. Un minuto antes, entre el arquero y el palo le habían negado la conquista de cabeza de Ayoví.

Sin tiempo de aburrirse
Tras el descanso, Boca sufrió un golpe certero a sólo cuatro minutos de la mano del ecuatoriano Ayoví, de cabeza, lo que no sería definitivo.
El partido seguía entretenido, con mucho dinamismo cuando, el recién ingresado Burrito Martínez, a los 30’ le dio el empate al Xeneize que buscó más pero sin llegar fino a la definición.
Luego, en otro ataque certero, Calleri se filtró y marcó a los 36’ para respirar. Boca, ahora necesita reaccionar la Sudamericana luego de la histórica caída en la Bombonera ante Capiatá por 1-0, en el cruce de ida de los octavos de final de la Sudamericana, torneo en el que tendrá revancha el próximo jueves en terreno guaraní.
Por su parte, Godoy Cruz, con 13 puntos, no atraviesa una buena temporada, aunque pese a la caída parece haber dejado atrás una etapa turbulenta en cuanto a resultados.