Temporal en Santo Tomé provocó voladura de techos en varias casas

Lunes 20 de octubre de 2014
Un fuerte temporal de viento y posteriormente granizo se abatió sobre esta ciudad, desde las 23.30 del sábado hasta las primeras horas de ayer. Árboles y postes de luz caídos, chapas voladas y paredes desmoronadas fueron algunas de las consecuencias posteriores al temporal.
Además, gran parte de la ciudad estuvo sin luz debido al corte del suministro eléctrico.
Los sectores más afectados por los fuertes vientos fueron barrios de Invico, La Tablada y el paraje Atalaya. Luego del temporal, a las 4, se desató una granizada. No se pudo precisar la velocidad del viento que se registró.
Si bien no se reportaron heridos, en el barrio La Tablada tres casas de madera se desmoronaron -quedaron prácticamente acostadas-, y a otras tantas se les derrumbó el muro perimetral.
En barrios del Sur, más específicamente en el 100 Viviendas, se voló el techo completo de la construcción adyacente a una casa. Minutos más tarde de la primera tanda del temporal, un grupo de familias salió con linterna en mano a juntar las chapas por el barrio, y alrededor de la 1.30 las estaban clavando nuevamente.
La voladura de techos fue una constante en las casas precarias de los barrios periféricos.
Asimismo, la energía eléctrica se cortó ni bien arrancó el temporal, minutos antes de la medianoche. En la zona céntrica volvió alrededor de las 5. En los barrios del sur, pasado el mediodía. Y en la zona rural y Atalaya, recién regresaría hoy.
Es que según informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), hay gran cantidad de postes caídos en diferentes sectores de la ciudad. Se fue restableciendo el servicio por tandas, una vez levantados los cables.
El intendente, Víctor Giraud, precisó que una cuadrilla de Acción Social brindó asistencia pasada la medianoche y continuó hasta las 5 de ayer, para retomar sus actividades minutos después de las 12.
En tanto, el jefe comunal confirmó que los técnicos de la Dpec Santo Tomé también arrancaron los trabajos de refacción de líneas en los primeros minutos del domingo, y que ayer llegó un equipo de refuerzo desde la capital correntina, para solucionar el inconveniente eléctrico.
“La zona más afectada es el paraje Atalaya, los barrios nuevos de Invico, y la zona rural, de la que sabemos poco hasta ahora por la falta de electricidad”, añadió.

También en el Sur misionero
En el barrio 9 de Julio, de Apóstoles, el viento destechó la casa de una familia, la cual fue asistida por las autoridades. En otras zonas de la ciudad se registraron también caídas de postes y de gajos, sin tener que lamentar heridos.
El temporal además dejó sin luz a parte de Concepción de la Sierra. El corte se produjo a primera hora de ayer y se normalizó recién cerca de las 19.