Puerto Rico suma más cambios y arreglos a su infraestructura vial

Miércoles 19 de junio de 2013
Mejor circulación. | Pionero Seewald se conecta con la avenida. | Foto: Rolando Medina
A los ya iniciados trabajos de mejoras en las veredas de ambas márgenes de la céntrica avenida San Martín, las autoridades municipales decidieron anexar algunos otros cambios, como por ejemplo la construcción del bulevar en una cuadra sobre la arteria en cuestión, desde Yerbal hasta Pionero Seewald, así como la pavimentación de esta última, que sólo era empedrada, y sobre Yerbal el ensanchamiento de la calle y vereda. Para el cambio de veredas, arreglos del cordón cuneta en mal estado, colocación de farolas, bancos y basureros, el Ejecutivo municipal adjudicó los trabajos a una empresa local por 2.374.199 pesos de recursos provenientes de los Fondos de la Soja.
En otro tramo de la avenida San Martín, la que oficia de acceso a la avenida Costanera Juan Pablo II, se ejecutan por estos días trabajos de cordón cuneta, bulevar y reasfaltado de la zona que comprende entre Gendarme Trippepi y General Paz.
El trabajo en la parte céntrica de la San Martín abarca unos 500 metros lineales, desde su intersección con las calles Gervasio Posadas-Asunción al Norte, y hasta Verbo Divino-Pionero Seewald, al Sur.

Más cerca
En tanto, sobre la calle Las Heras, desde su intersección con Ecuador hacia el Oeste, continúan los trabajos de empedrado y cordón cuneta.
En total se prevén construir 1380 metros lineales de cordón cuneta, 85 metros cuadrados de badenes y 5875 metros cuadrados de empedrado.
Por otra parte mediante el plan ‘Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria’, se realizarán en el acceso al Loteo Luft 1500 metros lineales de cordón cuneta, badenes, 6000 metros cuadrados de empedrado y 3550 metros lineales de cloacas, para lo cual se invertirá un total de 1.596.448 pesos comprometidos por la Nación.