Raptó a una niña de 5 años para masturbarse frente a ella

Martes 29 de julio de 2014
Detenido. | El sujeto vive en el barrio Cien Hectáreas de Oberá. | Foto: Unidad Regional II
Momentos de terror vivieron ayer familiares de una pequeña de 5 años que fue raptada por un changarín que la llevó hasta un monte cercano, en Villa Lindstrom, donde minutos después ambos fueron hallados por la Policía justo cuando el depravado se masturbaba frente a la criatura.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Justicia y la menor fue asistida por personal médico que descartó que haya existido acceso carnal, aunque se habría producido algún tipo de rozamiento de los órganos sexuales.
El rápido accionar policial, tras el llamado al servicio de emergencia 101 de la madre de la criatura, evitó un peor desenlace para un caso que estremeció a todo el barrio.
El hecho ocurrió alrededor de las 10.45, cuando la pequeña se encontraba jugando en la vereda de su casa. El acusado, identificado como Sebastián F. (18), se acercó a la pequeña y logró convencerla de ir con él hasta un monte cercano.
La situación fue observada por otros chicos, quienes rápidamente avisaron a la progenitora. Fue así que la mamá llamó a la Policía y en pocos minutos se hizo presente una comisión del Comando Radioeléctrico con apoyo de la Seccional Tercera, dependientes de la Unidad Regional II.
Los uniformados fueron guiados por los circunstanciales testigos del hecho y lograron dar con el secuestrador y la pequeña en una zona de malezas. Grande fue la indignación de los efectivos cuando observaron que el sujeto se estaba masturbando delante de la nena, quien lloraba desconsolada.
El procedimiento fue seguido de cerca por la madre de la pequeña, quien enseguida tomó en brazos a su hija y la abrazó con fuerzas. Luego se pudo establecer que el depravado solía recorrer el barrio ofreciéndose para cortar césped.
Al momento de su detención no portaba documento alguno que acredite su identidad, pero se confirmó que reside en el barrio Cien Hectáreas.
Según fuentes del caso, tras los análisis de rigor y el hisopado se constató que no hubo penetración, pero sí algún tipo de rozamiento, que junto al rapto y la exhibición obscena podrían constituir vivencias traumáticas que necesitarán de asistencia psicológica, adelantaron.
En tanto, los investigadores presumen que la intención original del sujeto habría sido secuestrar a un varón, puesto que la víctima en cuestión tiene el pelo corto y vestía pantalón de buzo.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en turno.