Marczuk regresa a su primer amor

Martes 29 de julio de 2014
Vigencia. | A sus 38 años, Marczuk le aportará experiencia a su primer club. | Foto: Sixto Fariña/Archivo
Se fue siendo un chico lleno de sueños y volvió como un hombre realizado, reconocido por su profesionalismo en todos los clubes donde jugó y precedido por una trayectoria impecable.
Carlos Marczuk (38) confirmó ayer su incorporación al club Ex Alumnos 185, entidad que en 1996 le sirvió de trampolín para su carrera.
En 18 años como profesional, el Polaquito Marczuk jugó en todas las categorías del fútbol argentino y tuvo un exitoso paso por el fútbol peruano, donde vistió las camisetas de Coronel Bolognesi y Sporting Cristal.
En 2007 regresó al país para sumarse a las filas de Crucero del Norte, club en el que permaneció siete años, logró dos ascensos y se consolidó como uno de los grandes referentes del equipo misionero más encumbrado de las últimas temporadas.
“Tomé la decisión, junto con mi familia, de volver al club donde empecé y poder terminar acá mi carrera profesional. Conozco muy bien todas las limitaciones que hay y que se cuenta con pocos recursos para hacer contrataciones. Pero llego con muchas ganas de aportar mi experiencia y serle útil al club”, subrayó el volante.
Por la noche participó de la primera práctica con el plantel dirigido por Manuel Dutto que se prepara para disputar el torneo Federal B, ex Argentino B.
Con relación al nuevo desafío que se viene, consideró que “es una decisión muy importante. No es algo que lo tomé a la ligera y creo que hice bien. A los 38 años sigo teniendo propuestas para jugar en el Argentino A, pero decidí esto para estar más cerca de mi familia y creo que fue la decisión correcta”.
El obereño tenía ofertas de equipos de Formosa, Catamarca, Puerto Madryn y Rosario, pero finalmente se decidió por continuar jugando en la tierra colorada.
Conocido por su constante despliegue en la cancha, sin dudas que su destacada figura servirá de espejo para los jóvenes que se inician en el camino del fútbol.
“Voy a estar en mi casa, en mi ciudad y lo que más quiero es apuntalar a los chicos que hoy tienen el mismo sueño que tenía yo hace 20 años”, remarcó entusiasmado.


“Los últimos seis meses fueron una falta de respeto”
“Siempre dije que me quería retirar adentro de una cancha y siendo protagonista, no como me tocó en los últimos seis meses en Crucero del Norte. Por eso también le estoy agradecido a Ex Alumnos por permitirme cumplir el deseo de retirarme jugando”, destacó Marczuk.
Consideró que su salida del Colectivero no fue acorde al aporte que realizó durante siete años. Sigue dolido, pero está dispuesto a dar vuelta la página y seguir adelante. Reconoció que después del retiro tenía pensado trabajar en Crucero, pero “las cosas no siempre salen como uno quiere. Yo siempre fui correcto con todos y creo que fue una falta de respeto cómo me trataron en los últimos seis meses”.
Su carrera profesional comenzó en 1996, cuando jugaba en Ex Alumnos 185 y fue observado por Atlético Rafaela, donde jugó hasta el 99. Pasó por Instituto de Córdoba (99-2000) y Unión de Santa Fe (2000/01), en primera división; otra vez Rafaela (01/03); Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (03/04); Coronel Bolognesi (04/05); Sporting Cristal (2006) y Crucero (07/14). En abril del 2000, jugando para Instituto, le hizo un gol de tiro libre a Boca, su primer festejo en el fútbol grande.