Que no se corte

Sábado 25 de octubre de 2014
Motivados. | El equipo que conduce Jorge Almirón viene de conseguir un importante triunfo frente a San Lorenzo. | Foto: Gentileza
Independiente recibirá hoy a Tigre y Racing visitará a Olimpo con el objetivo de obtener un triunfo que les permita mantener intactas sus aspiraciones de pelear hasta las últimas fechas por el título del campeonato de Primera División 2014.
La continuidad de la 13ª fecha propone también el duelo entre los necesitados Vélez y Banfield en Liniers, y el encuentro entre Newell’s, con la continuidad en duda de su entrenador, Gustavo Raggio, cuya renuncia no fue aceptada, y Godoy Cruz.

Ganar y esperar
Después de ganarle 2-1 a San Lorenzo y de volver a encolumnarse como uno de los aspirantes al título, Independiente jugará desde las 15 contra Tigre, con el objetivo de ganar para quedar a dos puntos de River, que visitará mañana frente a Atlético de Rafaela.
Pese a tener la intención de repetir el equipo que ganó el clásico, el entrenador del equipo de Avellaneda Jorge Almirón deberá realizar dos variantes obligadas: Cristian Tula por el defensor misionero Néstor Breitenbruch y Sergio Escudero por el suspendido Víctor Cuesta.
Tigre, por su parte, tendría entre los titulares a Gabriel Peñalba por Joaquín Arzura, quien llegó al límite de amonestaciones, y a Erik Godoy por el juvenil Sebastián Silguero.
Desde las 20.30 y en Bahía Blanca, Racing, un punto por debajo de su tradicional rival en la tabla de posiciones tras su racha de seis partidos sin perder, con cuatro triunfos, buscará seguir escalando al visitar a Olimpo, que marcha último.
El equipo de Diego Cocca no contará con dos piezas fundamentales como Gustavo Bou, su goleador lesionado, y Ezequiel Videla, suspendido, quienes serán sustituidos por Gabriel Hauche y Nelson Acevedo, respectivamente.
En Olimpo, Juan Manuel Cobo ingresará por el suspendido Jonathan Blanco y Leonardo Gil hará lo propio por Jacobo Mansilla.
Por otro lado, Vélez, que viene de perder 2-0 con Racing y tiene a su entrenador José Flores en la cuerda floja, y Banfield, que acumula tres empates en hilera, se medirán en el estadio José Amalfitani a partir de las 16.
El ingreso del delantero Ramiro Cáseres por el volante Leonardo Rolón sería la única modificación en el equipo de Liniers, mientras que en Banfield está en duda Walter Erviti por una contractura y si no llega será reemplazado por Nahuel Yeri.
Por último, en Rosario y desde las 18.10, Newell’s se enfrentará a Godoy Cruz en un duelo de equipos de andar irregular en el torneo.
Newell’s sufrirá varias bajas, entre ellas la del delantero Ignacio Scocco, expulsado en la derrota 2-0 en el clásico ante Rosario Central, y además su entrenador evalúa modificar el sistema táctico.
El técnico de Godoy Cruz, Carlos Mayor, incluirá a Guillermo Cosaro por Gonzalo Cabrera en la defensa, buscando mayor solidez en ese sector de la cancha, ya que es el equipo más goleado del torneo con 25 tantos en contra.