La tarifa diferenciada del urbano se dejó sin efecto en Candelaria

Miércoles 23 de julio de 2014
Otro día de problemas. | En Posadas sigue faltando crédito para la Sube.

Desde hoy, y hasta el jueves 31 de julio, los usuarios del Sistema Integrado de Transporte que tengan que viajar de Candelaria a Posadas y no tengan la tarjeta Sube no deberán pagar la tarifa diferenciada.
La medida se tomó ayer en la reunión que mantuvieron los intendentes de Candelaria, Luis Flores, de Garupá, Luis Ripoll; el secretario de Gobierno de Posadas, José Moglia; el gerente de Servicios Urbanos SA, Enrique Díaz Esmendi; el titular de Don Casimiro, Marcelo Zbikoski, y el Subsecretario de Transporte de la provincia Hermes Almirón.
El pedido fue realizado por Flores y aceptado por su pares que integran la comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado Metropolitana.

La empresa Servicio Urbanos SA se comprometió a sumar un punto de expendio de los plásticos en Garupá y Candelaria, para registrar a las personas que todavía no retiraron su tarjeta.
El centro de registración comenzará a funcionar desde hoy en la Municipalidad de ambas ciudades.
El empresario también se comprometió en gestionar más sitios de recargas en las tres ciudades.
La medida también alcanza a discapacitados y adultos mayores de Posadas, Garupá y Candelaria, que podrán viajar gratis, tengan o no la tarjeta hasta el 31 de julio.
En el encuentro se analizaron los puntos que también reclamó el Defensor del Pueblo capitalino, Marcelo Vairo, de acuerdo a las denuncias recepcionadas en la institución a su cargo y estimaron que aún resta entregar como mínimo 20.000 nuevos plásticos, en base a relevamientos realizados.
El intendente Carlos Flores en charla con El Territorio explicó que “era un pedido que habíamos realizado hace una semana y no nos dieron respuesta, por eso  volvimos a pedir que se deje sin efecto”.
Según explicó Flores en Candelaria sólo 3000 personas retiraron su tarjeta.
“Ellos se comprometieron a que vamos a tener un centro de registración y que la gente se pueda llevar su tarjeta”, afirmó.
Reiteró que el usuario tiene que poder cargar la tarjeta cuando quiere y no cuando el sistema lo permite, “si no no sirve, porque así el usuario que hizo el trámite y que tiene su tarjeta y no puede cargar tiene que pagar 9 pesos”.
“Gracias a nuestra postura hasta el 31 de julio los trabajadores y usuarios del transporte público van a pagar 6,25 pesos tengan o no la Sube. Ahora vamos a tratar de que en diez días se registren todos los que faltan”, sostuvo Flores.

Siguen los problemas con el saldo
En Posadas los usuarios del transporte urbano volvieron ayer a sufrir para conseguir saldo para sus tarjetas.
Como una postal repetida, en varios centros de recargas volvió a aparecer el cartel ‘Sube sin saldo’, que generó nuevas molestias a los usuarios.
Desde la comisión del SIT recomendaron a los padres aprovechar el receso para realizar la tarjetas y recargarlas a fin de evitar problemas cuando los estudiantes tengan que volver a viajar para ir a clases.