Feriantes dicen que la demanda de sus productos se multiplicó

Sábado 19 de abril de 2014
Los feriantes de la provincia están teniendo un trabajo a contrarreloj, para abastecer a la gran demanda de alimentos relacionados con la Semana Santa. En tal sentido Juan Prestes, presidente de las Interferias de Misiones, destacó las reuniones y trabajos de coordinación entre feriantes de distintas zonas de la provincia para concentrar su oferta en los mercados de mayor demanda. Se reconoció que en días previos, a pesar de los esfuerzos de llevar mayor producción, los feriantes vendieron todos sus productos en diversos mercados.
“Estuvimos coordinando principalmente la producción de productos que salen para Semana Santa como son choclo, harina de maíz, quesos, huevo que también se pide mucho y dulces en general como mamón y mermeladas”, explicó el directivo.
Acotó asimismo y en especial para el día de hoy, que los productores ofrecerán diversas carnes como de lechón y pollo.
“Los pedidos se multiplicaron varias veces a lo que es un fin de semana normal. El sábado pasado en Puerto Iguazú a las 9 los productores ya no tenían nada más de lo solicitado, pero sin embargo los compradores seguían llegando hasta las 14 en busca de algunos productos. Es una demanda muy grande y por ello tratamos de fortalecer al sector productivo para abastecer a esta demanda”, detalló el directivo.
Prestes indicó que en general los productores tratan de aglutinarse y abastecer a sus zonas de referencia. Así los del Norte se juntan para comercializar los cultivos de su zona y en otros centros como Jardín América se juntan con productores de otras localidades como Santo Pipó, San Ignacio, El Alcázar y Montecarlo.

Producir más y mejor
En cuanto a las proyecciones de abastecimiento, Prestes valoró que particularmente en el último año se ha trabajado mucho con el Ministerio del Agro y la Producción en la capacitación y abastecimiento de insumos para los colonos. “Avanzamos mucho en la organización como en el apoyo del Estado para poder llegar con los insumos y mejorar la calidad de vida del productor como del consumidor, porque también teniendo en cuenta que si se produce con más invernaderos con más media sombra, con más tela antigranizo y helada, los productores van a poder mejorar la calidad de sus productos y van poder tener un volumen más grande”.
Prestes también valoró el acompañamiento técnico de ingenieros agronómos que orientan a los productores para intercalar la siembra de hortalizas.