Imputado por homicidio habría intentado ahorcar a su pareja

Sábado 23 de agosto de 2014
Peritajes. | La Policía peritó la escena del ataque e incautó varios elementos. | Foto: Gentileza: CVI Noticias
El hombre detenido preventivamente por el intento de asesinato de su pareja en el barrio Villa Alta, es uno de los dos imputados en la causa que investiga el homicidio de Leandro Medeiros (19), ocurrido a mediados de enero en esta ciudad.  
Se trata de Ángel R. D. (40), supuesto propietario del terreno donde se generó el enfrentamiento que derivó en la muerte del joven. Estuvo detenido junto a Fernando M. (25) durante casi dos meses y al final recuperó la libertad, aunque sigue supeditado a la causa.
Medeiros fue asesinado el 12 de enero, de un balazo en la cabeza. En plena madrugada un grupo de sujetos llegó hasta un predio presuntamente usurpado en el barrio Dos Mil Hectáreas y uno de ellos efectuó el disparo que lo hirió de muerte.
Según la investigación, la víctima estaba junto a otras familias en ese lugar cuando se hizo presente quien sería el propietario del terreno, acompañado de unos veinte hombres -algunos de ellos con el rostro cubierto- y se generó el violento enfrentamiento.
Efectivos de la Comisaría Tercera y de la Brigada de Investigaciones de la UR-V detuvieron al poco tiempo al sujeto y también se llevaron a cabo varios allanamientos con la intención de hallar el arma utilizada para la comisión del hecho o cualquier otro elemento de interés para la causa.
La falta de pistas sólidas derivaron en su excarcelación previo pago de una caución, pero sobre sus hombros pesan numerosos antecedentes y en el barrio donde vive lo catalogan como un hombre violento.

Reincidente
Su último antecedente fue el miércoles y de acuerdo a la denuncia de Viviana C., el detenido intentó ahorcarla con una soga en el lavadero de su vivienda y se salvó de morir gracias a la intervención de un policía que casualmente pasaba frente al domicilio y escuchó sus gritos.
Cuando el uniformado llegó hasta el lavadero, encontró al acusado agachado y tratando de reanimar a la mujer, que reaccionó de su desmayo y sumergida en una crisis de nervios, contó que en realidad el sujeto no la estaba ayudando, sino que minutos antes había intentado asesinarla.
“Cuando recobré la consciencia escuché que Ángel me decía '¿Qué pasó?' '¿Qué te hiciste?' cuando en realidad él me había ahorcado, quiso matarme y si no fuera por esa persona que intervino, tendría que estar en el cementerio”, detalló Viviana.
El testimonio de la víctima fue apoyado por el de algunos vecinos, quienes contaron que escucharon a la mujer pidiendo auxilio, por lo que la pesquisa se inclinó hacia su versión y el imputado volvió tras las rejas acusado de “tentativa de homicidio”.
Este jueves fue llevado ante el juez de Instrucción Tres, Juan Pablo Fernández Rissi y se abstuvo de declarar, por lo que se dispuso que siga tras las rejas hasta que culmine la investigación.
En cuanto a la denunciante, este lunes debe concurrir al juzgado para dar su versión de los hechos y presentar pruebas que se relacionan con mensajes de textos amenazantes que el detenido le enviaba a modo de hostigamiento.
Más allá de eso, siente temor de que algo malo le ocurra a juzgar por los antecedentes violentos de su pareja. “Tengo mucho miedo de que alguien lastime a mi hijo o a mí, necesito seguridad porque no se qué puede pasar a partir de ahora”.