Otro premio y futuro aún incierto

Miércoles 23 de julio de 2014
Mandamás. | Sabella sufrió con la derrota ante Alemania en la final, pero su legado puede continuar si lo desea.

Alejandro Sabella fue reconocido ayer en la Cámara de Diputados por su trabajo al frente del seleccionado argentino y el subcampeonato conseguido en Brasil 2014. “El equipo es el otro”, dijo. Además, sostuvo que “la selección es un sueño, un conjunto de ideas. Conjugar plurar antes que singular, ‘nosotros’ antes que ‘yo’”.
Por otra parte, el todavía técnico de la selección destacó a Lionel Messi y Javier Mascherano por su entrega y sacrificio en pos del equipo. “Pensar construcciones colectivas. El equipo es el otro. Eso es lo que se hizo carne en cada uno de nosotros”, reflexionó al tiempo que agregó: “Este premio tiene un poquito de cada jugador. Desde el que estuvo siempre hasta el que fue citado una vez y no jugó”
Al referirse a su continuidad, dijo que aún no tomó la decisión si sigue o no.

El cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol fue galardonado por la Cámara de Diputados, y su director, Alejandro Sabella, recibió el premio Presidente Néstor Kirchner y la medalla “30 Años de Democracia”.
Sabella, acompañado por sus colaboradores Julián Camino y Pablo Blanco, recibió el homenaje en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja, que estaba atestado de gente.
“Quiero rescatar que estemos recibiendo este premio, después de todo lo que hemos padecido, y tras 30 años de democracia. Recibir un premio en este lugar es lo más importante de todo”, resaltó el entrenador.
En tal sentido, Sabella resaltó las ideas que guiaron al grupo de jugadores que obtuvo el subcampeonato mundial de fútbol de Brasil, tras perder 1 a 0 en la final contra Alemania.
“Hablar en plural, en lugar de en singular; pensar en nosotros, en lugar de en “yo”; ser mejor persona antes que mejor jugador”, enumeró.
En ese sentido, elogió a Lionel Messi al destacar que “esas ideas se hicieron carne en quien es, por lejos, el mejor jugador del mundo que se dio cuenta de que en la segunda ronda debía sacrificar su lucimiento personal en beneficio del grupo y eso es altruismo y generosidad”.
Del mismo modo se refirió al mediocampista Javier Mascherano a quien destacó como “un león en el campo de juego”.
Con respecto al rendimiento del equipo, el técnico también opinó que “las construcciones colectivas son más duraderas” y que eso “se hizo carne en cada jugador a lo largo del tiempo”.
“Si como dice Antoine de Saint Exupery ‘lo esencial es invisible a los ojos’, nosotros nos permitimos contradecirlo porque este equipo hizo visible el alma y el espíritu”, detalló el exentrenador de Estudiantes (LP).