Por el brote de ébola, Liberia cerró fronteras y restringió actos

Martes 29 de julio de 2014
La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, cerró algunos cruces fronterizos, restringió los actos públicos y ordenó una cuarentena estricta de las comunidades afectadas por un brote de ébola.
La mandataria formuló el anuncio después de la primera reunión de una fuerza de tareas creada para contener la enfermedad, que ha matado a 129 personas en el país y a más de 670 en la región.
Un prominente médico liberiano murió de ébola durante el fin de semana y dos trabajadores estadounidenses de asistencia han enfermado, lo que revela los peligros que enfrentan las personas a la vanguardia en la lucha contra la enfermedad.
La semana pasada, un funcionario liberiano viajó a Nigeria vía Lomé, Togo, y murió de la enfermedad en un hospital de Lagos. La enfermedad, para la que no se conoce cura, se contagia mediante el contacto con fluidos corporales.
El hecho de que el funcionario Patrick Sawyer pudiera abordar un vuelo internacional pese a estar enfermo, suscitó temores de que la dolencia pueda propagarse más allá de los tres países afectados, Liberia, Guinea y Sierra Leona.
La presidenta dijo que todos los puntos de entrada, con la excepción del aeropuerto internacional en las afueras de Monrovia, y los cruces fronterizos clave fueron cerrados y se cumplirán inspecciones estrictas.